in

“Taxistas ecológicas” se quejan del mal estado de las calles en La Habana; los triciclos no durarán mucho

Actualmente un total de 23 triciclos eléctricos manejados únicamente por mujeres transportan pasajeros en la capital cubana desde el pasado 20 de octubre.

"Taxistas ecológicas" se quejan del mal estado de las calles en La Habana; los triciclos no durarán mucho
La falta de inversión de la dictadura castrista en las carreteras de La Habana pone en riesgo la duración de esta “nueva alternativa” de transporte en Cuba. Foto: Andy Jorge Blanco/Cubadebate.

Las “taxistas ecológicas” se quejaron en los medios oficialistas del mal estado de las carreteras en La Habana, una situación que podría provocar que, los triciclos no duren mucho.

Actualmente un total de 23 triciclos eléctricos manejados únicamente por mujeres transportan pasajeros en la capital cubana desde el pasado 20 de octubre. Este nuevo método de transporte se concretó por medio de un “proyecto de mitigación del cambio climático” promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, y el Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

No obstante, la falta de inversión de la dictadura castrista en las carreteras de La Habana pone en riesgo la duración de esta “nueva alternativa” de transporte en Cuba que cubre dos rutas.

Mal estado de las calles en La Habana

Una de las choferes de estos triciclos que responde al nombre de Lairén Díaz Villa, aseguró a Cubadebate que, su trabajo de “ecotaxis” es agotador debido al mal estado de las calles, entre otros factores.

“Las calles están muy malas, el respeto vial es escaso y tienes que estar concentrada en el botero, el biclicletero, las motos eléctricas, el peatón, las guaguas, el perrito, la abuelita con el bastón. Ah, y no hacerle caso a las ofensas que te dicen… ¡por ser mujer y manejar!”.

“En esta calle tienes que ir siempre por la izquierda, sin embargo, hay uno de los huecos en la vía que yo le digo ‘el inevitable’, y al final, el resultado es que se acorta la vida útil del vehículo”.

Agrega mientras conduce la cubana “ecotaxista”.
Taxistas ecológicas de La Habana. Foto: Cubadebate

Por su parte, Gretel Abadía, especialista en Gestión Comercial de la Agencia 9 de la Empresa Taxis Cuba, a donde pertenecen los Ecotaxis, precisó que tienen un registro de todos los huecos de la vía.

“Existe un documento con todos los baches de las rutas a ver si Viales puede arreglar las calles porque están en muy mal estado”.

La falta de inversión en las carreteras de La Habana no solo afecta a estas transportistas, sino a todos los capitalinos con vehículos que corren el riesgo de tener un accidente por culpa del mal estado de las vías.

LEE TAMBIÉN: Castrismo cobra el agua en Ciego de Ávila con recibos perfectamente falsificables

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consejos para viajar en invierno por Navidad y evitar el coronavirus

Consejos para viajar en invierno por Navidad y evitar el coronavirus

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero “serán seis meses complicados”

OMS en Europa asegura que hay una luz al final del túnel con el coronavirus, pero advierte que “serán seis meses complicados”