Menu
in

A pesar del Covid-19, La Habana insiste en celebrar su Festival de Cine

Los organizadores del evento indicaron que decidieron dividir en dos partes el Festival de Cine en La Habana para adaptarse a las circunstancias del 2020 por la pandemia.

A pesar del Covid-19, La Habana insiste en celebrar su Festival de Cine

Organizadores del evento en rueda de prensa en La Habana. Foto: Captura de YouTube

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Cuba, las autoridades castristas tienen “todo listo” para que se lleve a cabo el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana. Así lo dio a conocer el presidente del evento cultural, Iván Giroud, quien precisó que, la primera parte del festival será del 3 al 13 de diciembre.

Los organizadores del evento indicaron que decidieron dividir en dos partes el Festival de Cine en La Habana para adaptarse a las circunstancias del 2020 por la pandemia.

En ese sentido, explicaron que, la reunión tradicional se mantendrá en diciembre mientras que, el certamen, las conferencias y los debates serán en marzo de 2021.

Obras de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros países, serán proyectadas en esta edición del Festival de Cine en La Habana.

Festival de Cine en La Habana en medio de la pandemia

La realización de un evento internacional de esta magnitud supone la llegada de cientos de personas del extranjero por lo que, la amenaza a que se siga propagando el coronavirus en La Habana continuará latente en los primeros días de diciembre. Esto tomando en cuenta la situación sanitaria en la capital del país aun no podido ser controlada por las autoridades de salud del régimen castrista.

No obstante, que se realice este Festival de Cine en La Habana también conlleva a que, el turismo sea reactivado parcialmente en la capital, intención de la dictadura desde que reabrió el Aeropuerto Internacional de La Habana en semanas pasadas.

Es importante mencionar que, actualmente en Cuba se reportan un total de 7 mil 725 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, la mayoría de los casos que se han reportado son de personas provenientes del extranjero.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 38 nuevos contagios de coronavirus, seis de ellos son extranjeros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version