in

Cuba convoca a cinco de sus futbolistas “extranjeros” a la Selección Nacional

Mediante una nota de prensa, la AFE indicó que próximamente los futbolistas cubanos que desean jugar con el equipo nacional y que por tener contratos independientes en el extranjero no lo han podido hacer, desde ahora en adelante se “tomarán en cuenta”.

Cuba convoca a cinco de sus futbolistas "extranjeros" a la Selección Nacional
Mediante una nota de prensa, la AFE indicó que próximamente los futbolistas cubanos que desean jugar con el equipo nacional y que por tener contratos independientes en el extranjero no lo han podido hacer, desde ahora en adelante se “tomarán en cuenta”. Foto: Deporte Cubano.
Loading...

La Asociación de Futbol de Cuba (AFE), comunicó que han decidido convocar a cinco futbolistas “extranjeros” a la Selección Nacional.

Mediante una nota de prensa, la AFE indicó que próximamente los futbolistas cubanos que desean jugar con el equipo nacional y que por tener contratos independientes en el extranjero no lo han podido hacer, desde ahora en adelante se “tomarán en cuenta”.

La Asociación de Futbol de Cuba, informó que los cinco futbolistas que se integran a la selección cubana son; Onel Hernández jugador del Norwich de Inglaterra, Jorge Luis Corrales integrante del Montreal Impact en Estados Unidos.

Loading...

Asimismo se convoca a Carlos Vázquez jugador del Alcorcón de España, Joel Apezteguía del Tre Fiori San Marino y Marcel Hernández jugador del Cartaginés de Costa Rica.

Cabe destacar, que a partir del 2021 estos cinco futbolistas cubanos se integraran al campo de juego dirigido por Pablo Elier Sánchez.

Loading...

El comunicado emitido por la AFC indicó, que esta medida se tomó a través de la iniciativa de mejorar el rendimiento y desempeño de la selección cubana.

Quienes abandonaron a la Selección Nacional de Cuba en el exterior no serán tomados en cuenta

La Asociación de Futbol de Cuba (AFE), en el comunicado recalcó que aquellos jugadores que abandonaron el equipo nacional en el exterior, no serán tomados en cuenta para regresar a la selección cubana.

Por otra parte, se “analizaron” las solicitudes de reinserción de cubanos residentes en el exterior, quienes han expresado su interés por “pertenecer” al equipo nacional.

Según la información suministrada por la entidad, esta medida para recibir el llamado del equipo de Cuba, no significa que todos vayan a ser convocados automáticamente en los próximos entrenamientos del equipo.

Por su parte, los cinco jugadores antes mencionados, serán convocados a los entrenamientos, cuando el director técnico del equipo nacional lo decida y en función de las diferentes competiciones a enfrentar por la selección de fútbol de Cuba.

Hay que resaltar, que Christian Joel Sánchez del Sporting Gijón de España, Samuel Mahlamäki del Vaasan Palloseura en Finlandia y Kianz González-Froese del Saarbrücken en  Alemania, “han manifestado” su interés por reintegrarse al equipo cubano.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Uruguay manifestaron frente a la embajada castrista en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un anciano en Santiago de Cuba falleció víctima del coronavirus

Anciano de 80 años fallece en Santiago de Cuba víctima del coronavirus

Ana de Armas lamenta la muerte de Broselianda Hernández

Ana de Armas a Broselianda Hernández: “Fue un honor conocerte y aprender de ti”