in

Juez de Pensilvania rechaza demanda de la campaña de Trump para detener certificación electoral

Matthew Brann, juez de distrito en Williamsport, rechazó la solicitud de una orden judicial emitida por la campaña de Trump a inicios de mes

Juez de Pensilvania rechaza demanda de Trump para detener certificación electoral
Previamente, Trump había argumentado que la garantía de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos fue violada. Foto: Captura / YouTube

Un juez federal dictaminó que los funcionarios electorales en Pensilvania pueden certificar los resultados electorales del pasado 3 de noviembre. En tanto, desestimó la demanda emitida por la campaña de Donald Trump, actual presidente norteamericano, en la que se pedía el recuento de votos.

Matthew Brann, juez de distrito en Williamsport, rechazó la solicitud de una orden judicial con lo que culminan las esperanzas de anular los resultados de la contienda presidencial, calificados por varios republicanos como “fraudulentos”.

“Son argumentos legales sin mérito, con acusaciones especulativas y sin respaldo de evidencia. En los Estados Unidos esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”

Dijo Brann en su fallo

Desestiman demandas de Trump en Pensilvania y otros estados

Previamente, Trump había argumentado que la garantía de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos fue violada. En referencia sobre que algunos condados de Pensilvania adoptaron diferentes enfoques para notificar a los votantes sobre problemas técnicos con sus boletas enviadas por correo.

“Bueno, hubo cientos de miles de votos emitidos donde los Vigilantes Electorales Republicanos no podían “mirar”, ni siquiera en las salas de conteo. ¡Lo mismo ocurre con los votos falsos y los muertos votando!”, dijo Trump tras enterarse de la medida ejecutada por el juez federal.

Entre los días 3 y 4 de noviembre el presidente de los Estados Unidos, a través de su campaña electoral, emprendió una serie de demandas hacia colegios electorales en Michigan, Wisconsin, Arizona, Georgia y Pensilvania. La solicitud de los republicanos se basaba en el reconteo de votos debido a lo reñido de los resultados.

Lee más: Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en elecciones presidenciales de EEUU 2020 (+VIDEO)

Sin embargo, solo uno de estos estados declaró procedente la demanda de la campaña de Trump. Georgia, donde se realizó un recuento manual de los votos debido a lo ajustado del resultado, era uno de los estados claves de las elecciones del pasado 3 de noviembre, ya que otorga 16 votos en el Colegio Electoral. Pero según estos resultados, Biden superó a Trump por 12.284 votos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano Yonder Alonso anunció su retiro del béisbol tras 10 años de carrera en la MLB

Pelotero cubano Yonder Alonso anunció su retiro del béisbol tras 10 años de carrera en la MLB

César Prieto hace historia en el béisbol cubano: 40 juegos consecutivos conectando hit (+VIDEO)

César Prieto hace historia en el béisbol cubano: 40 juegos consecutivos conectando hit (+VIDEO)