in ,

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en elecciones presidenciales de EEUU 2020 (+VIDEO)

Las palabras de Díaz-Canel se dan luego de que el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmara que el sistema de votación utilizado por varios estados de Estados Unidos estaba vinculado a “Venezuela, Cuba y otros actores globales”, conocidos por amañar los procesos electorales u organizar comicios arreglados para su beneficio.

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en elecciones presidenciales de EEUU 2020
Díaz-Canel dice que Cuba no intervino en elecciones de EEUU / Foto: Cubanos por el Mundo

Si el río suena es porque piedras arrastra. El mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que su régimen no interfirió en las elecciones presidenciales de EEUU 2020, esto luego de que varias personas ligadas a la campaña del presidente Donald Trump, indicaran que Cuba, Venezuela y China, habrían tenido cierta influencia en las elecciones presidenciales de EEUU 2020. Díaz-Canel a través de Twitter, indicó que Cuba “no interfiere en el proceso electoral de otros países” pese a tener una fuerte presencia de sus agentes en Venezuela, según denuncias de la propia disidencia venezolana.

“Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países. Hemos sufrido la injerencia y el acoso por parte de EEUU en los años de Revolución; en cambio, nuestra política exterior se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otros Estado”, asegura el mandamás castrista, cuyo régimen es conocido por enviar espías a otros países para intentar inocular su fallido sistema comunista.

Las palabras de Díaz-Canel se dan luego de que el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmara que el sistema de votación utilizado por varios estados durante las elecciones presidenciales de EEUU 2020 el pasado 3 de noviembre, estaba vinculado a “Venezuela, Cuba y otros actores globales”, conocidos por amañar los procesos electorales u organizar comicios arreglados para su beneficio. El abogado personal del presidente de EEUU, insiste en que la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y “aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro“, están detrás de algunas máquinas de votación.

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, ya se había manifestado también por estos señalamientos, siguiendo básicamente el mismo discurso usado por Díaz-Canel. “Representantes del Presidente Donald Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura. En contraste con la política actual del Departamento de Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, escribió el canciller de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscaba irse hacia Cuba el camionero arrestado en Panamá y extraditado a los EEUU

Buscaba irse hacia Cuba el camionero arrestado en Panamá y extraditado a los EEUU (+VIDEO)

Covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios

Covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios