in ,

Iliana Hernández en huelga de hambre, rechaza ser atendida por médicos del régimen por temor a que le inoculen el VIH

La protesta que llevan a cabo es para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís, que fue injustamente condenado por el régimen de La Habana a ocho meses de prisión.

Periodista cubana Ileana Hernández en huelga de hambre, pide no ser atendida por médicos castristas
Iliana Hernández / Foto: Cubanos por el Mundo

La periodista cubana Iliana Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre junto con otros miembros del Movimiento San Isidro, denunció a través de su cuenta en Facebook que “si nos pasa algo”, no quiere que sean atendidos por los médicos del régimen castrista, ya que temen que le inoculen algún tipo de enfermedad. La comunicadora recuerda el caso del activista cubano Ariel Ruiz Urquiola, a quien presuntamente le inocularon el virus del VIH los galenos que laboran para el castrocomunismo. “Alertamos a todos, si nos pasa algo y nos ponen a manos de los servicios médicos de este país son capaces de inocularnos el VIH, ya lo hicieron con Ariel Ruiz Urquiola. Yo no quiero los servicios médicos de ellos”, escribió Iliana Hernández desde la sede del Movimiento San Isidro donde se encuentra en huelga de hambre junto con otros 14 activistas.

La protesta que llevan a cabo es para exigir la liberación del rapero cubano Denis Solís, que fue injustamente condenado por el régimen de La Habana a ocho meses de prisión. De los 14 activistas en huelga de hambre, tres de ellos se niegan a tan siquiera tomar agua.  Este sábado se cumplen cuatro días de la huelga de hambre que llevan a cabo en la sede del Movimiento San Isidro donde incluso se han leído poesías para pedir la liberación del rapero cubano. Además los protestantes se encuentran cercados por funcionarios de la dictadura cubana, quienes impiden la entrada de alimentos y artículos de primera necesidad.

Varias organizaciones internacionales están atentas a lo que ocurre en la sede del MSI y se han pronunciando en contra de la represión castrista.

Detenida la madre de Iliana Hernández

TE PODRÍA INTERESAR: Represión sin parar: Régimen detuvo a la madre de la periodista Iliana Hernández (+VIDEOS)

La denuncia de la periodista se da luego de que el pasado jueves en la tarde, su madre, Maricelis Cardosa Elías, fuese detenida por esbirros de la dictadura cubana. La mujer intentaba llegar a la sede de la organización para ver a su hija en huelga de hambre, pero no se lo permitieron. “Mi mamá sabe quién soy yo, estos son unos asesinos y que me van a dejar morir y no van a soltar a Denis y si estamos dispuestos a morir, ustedes tienen que estar dispuestos, ya está bueno de abusos”, dijo la comunicadora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Micha no dirá "abajo la dictadura" por miedo a no regresar a Cuba

El Micha no dirá “abajo la dictadura” por miedo a no ser recibido en Cuba (+VIDEO)

Buscaba irse hacia Cuba el camionero arrestado en Panamá y extraditado a los EEUU

Buscaba irse hacia Cuba el camionero arrestado en Panamá y extraditado a los EEUU (+VIDEO)