in

Pelotero cubano Yonder Alonso anunció su retiro del béisbol tras 10 años de carrera en la MLB

El veterano hizo pública su decisión por medio de una publicación de su red social Instagram.

Pelotero cubano Yonder Alonso anunció su retiro del béisbol tras 10 años de carrera en la MLB
El nacido en La Habana agradeció a su familia, ex equipos y a su agente por todo el apoyo que le brindaron durante su trayectoria. Foto: Instagram/Yonder Alonso

El pelotero cubano Yonder Alonso anunció su retiro del béisbol tras 10 años de carrera en las Grandes Ligas. El veterano hizo pública su decisión por medio de una publicación de su red social Instagram.

El nacido en La Habana agradeció a su familia, exequipos y a su agente por todo el apoyo que le brindaron durante su trayectoria en el mejor béisbol del mundo.

“Estoy eternamente agradecido con lo que el béisbol me ha bendecido y por las amistades que he creado”.

Escribió Yonder Alonso.

El pelotero cubano toma la decisión de apartarse de su profesión a los 33 años de edad. El antillano consideró que, ahora es momento de disfrutar de sus hijos.

“Ahora es tiempo de darle la vuelta a la página, pero más importante, de disfrutar a mis queridos pequeños y enseñarles todas las lecciones que he aprendido a lo largo de este sorprendente viaje”.

Agregó el antillano.

Asimismo, el pelotero consideró que fue “un joven cubano con grandes sueños de triunfar en este país libre”, asegurando que los logró alcanzar.

Vale mencionar que, Alonso visitó el uniforme de siete equipos en 10 años, entre ellos los Rojos de Cincinnati, los Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Atléticos, White Sox y Rockies de Colorado.

“Rojos, Padres, Atléticos, Marineros, Indios, Medias Blancas, Rockies y Bravos, les agradezco desde el fondo de mi corazón”.

Precisó el cubano.

En la última temporada afectada por la pandemia, Yonder Alonso un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta en febrero, pero no vio acción en el primer equipo.

En sus números de por vida, destaca: conectó 100 jonrones, produjo 426 carreras y tuvo una línea de bateo de .259/.332/.404 en 1,072 juegos, según reseñó la página web de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN: Cuba convoca a cinco de sus futbolistas “extranjeros” a la Selección Nacional

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amnistía Internacional denuncia acoso al Movimiento San Isidro

Amnistía Internacional denuncia acoso al Movimiento San Isidro: “es un ataque continuo a la libertad de expresión”

Juez de Pensilvania rechaza demanda de Trump para detener certificación electoral

Juez de Pensilvania rechaza demanda de la campaña de Trump para detener certificación electoral