in

Twitter entregará POTUS, la cuenta oficial del Presidente de EEUU, a Biden

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021″, indicaron

Twitter entregará POTUS, la cuenta oficial del Presidente de EEUU, a Biden
La cuenta @POTUS es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en Twitter. Foto: Composición
Loading...

Twitter informó este fin de semana que transferirá el control de la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos -mejor conocida como POTUS- a Joe Biden, proyectado ganador de las elecciones en la nación norteamericana. Según el comunicado de la red social, dicha entrega se efectuaría el 20 de enero de 2021.

Dicho usuario es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en Twitter y está separada de la cuenta @realDonaldTrump que el mandatario Donald Trump utiliza para tuitear.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos”

confirmó la compañía a la agencia de noticias Reuters

Twitter entregará cuentas gubernamentales el 20 de enero

Asimismo, Twitter informó que además de POTUS también entregará otras cuentas institucionales de la Casa Blanca. Entre ellas estarían @FLOTUS, @VP, y @whitehouse, que se cederían en la toma de posesión, acto para el que aún faltan dos meses.

Loading...

La noticia fue publicada anteriormente por el medio de comunicación norteamericano “Político”. Este añadió que la entrega de la gestión de la cuenta POTUS no requiere compartir información entre el equipo saliente de Trump y el equipo entrante de Biden. Sin embargo, la noticia es ahora confirmada por la propia red social Twitter, un pilar en el desenvolvimiento de las elecciones en la nación.

Lee más: Mario Díaz-Balart dice que Biden reinstaurará las políticas de acercamiento con Cuba

Loading...

El demócrata Joe Biden se prepara para asumir el cargo el 20 de enero en medio de las acusaciones de presunto fraude electoral. De hecho, fue el pasado jueves cuando la campaña de Trump presentó testimonios que confirmaban un resultado “amañado” en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios

Covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios

Un anciano en Santiago de Cuba falleció víctima del coronavirus

Anciano de 80 años fallece en Santiago de Cuba víctima del coronavirus