in

Unión Europea dona 1.5 millones de euros al régimen castrista para “mitigar los efectos de la pandemia en Cuba”

Cuba y la Unión Europea relanzaron sus relaciones con la firma en 2016 del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC)

Unión Europea dona 1.5 millones de euros al régimen castrista para “mitigar los efectos de la pandemia en Cuba”
La cifra de la donación equivale a 1,7 millones de dólares. Foto: Granma

La Unión Europea selló este viernes un acuerdo con el régimen castrocubano con el que le concedieron a la mayor de las Antillas un donativo de 1,5 millones de euros, presuntamente para desarrollar un proyecto que permita “mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus” en la Isla.

La cifra de la donación equivale a 1,7 millones de dólares. Las delegaciones en las conversaciones estuvieron encabezadas por el director general de Asuntos Multilaterales de la Cancillería cubana, Rodolfo Reyes. Y la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene.

Con este donativo, como en anteriores oportunidades, no se han visto mejoras en el sistema de salud o beneficios para los cubanos residentes en la Isla. Los mismos que carecen por no tener vivienda ni acceso a la alimentación.

Lee más: covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios

Régimen mintió a la Unión Europea sobre “avances” en la Isla

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en la reunión abordaron las estrategias para el tránsito hacia una economía basada en la inclusión social, políticas que el propio Gobierno castrocubano no cumple. Además, el papel de los sistemas de salud y el desarrollo de la biotecnología para enfrentar la pandemia. Todo esto pese a que en Cuba ni los medicamentos para tratar la covid-19 se consiguen en las farmacias provinciales.

Foto: pxhere

Los esbirros de régimen castrista nuevamente atribuyeron las calamidades de la Isla al embargo económico que aplica el Gobierno de Estados Unidos. Pero no reconocieron ante la Unión Europea que sus políticas socialistas continúan exacerbando las carencias en materia de alimentación, educación y salud.

Te podría interesar: Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en elecciones presidenciales de EEUU 2020 (+VIDEO)

En octubre pasado, representantes de Cuba y la UE protagonizaron otra cita bilateral en la que trataron el tema “Desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva”. Pero el desarme en Cuba no parece ser una de las prioridades del Gobierno, quedando de último como el fomento de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Cuba y la Unión Europea relanzaron sus relaciones con la firma en 2016 del histórico Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC). En vigor provisionalmente desde noviembre de 2017.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro convoca a los cubanos a salir a las calles este domingo (+VIDEO)

Movimiento San Isidro convoca a los cubanos a salir a las calles este domingo (+VIDEO)

Carmen Villalobos y William Levy posan juntos en Colombia: Ambos protagonizarán Café con Aroma de Mujer (+FOTO)

Carmen Villalobos y William Levy posan juntos en Colombia: Ambos protagonizarán Café con Aroma de Mujer (+FOTO)