in ,

Activistas del Movimiento San Isidro en huelga de hambre denuncian corte del servicio de telefonía móvil

Los activistas llevan varios días en huelga de hambre desde hace cuatro días y exigen la liberación del rapero cubano Denis Solis, quien fue sentenciado a ocho meses de injusta prisión por su activismo político.

Activistas del Movimiento San Isidro denuncia corte del servicio de telefonía móvil
Activistas del movimiento San Isidro en huelga de hambre / Foto: Movimiento San Isidro

La periodista independiente Iliana Hernández, quien se encuentra en huelga de hambre con otros activistas en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana, Cuba, denunció que el castrismo les cortó el servicio telefónico en sus celulares y teme que se esté preparando una redada violenta. Ileana Hernández, indicó que el asalto a la sede del MSI podría estar entre los planes de los esbirros de la dictadura cubana.

“Nos quitaron hasta el servicio telefónico del móvil, son asesinos. Espero que no tengan planeado asaltar la sede cuando estemos durmiendo. Mañana todos a las 3:00pm al parque Central”, dijo en su cuenta de Facebook mientras ratificaba la convocatoria para protestar el día lunes. Omara Ruiz Urquiola sostuvo la denuncia de Iliana Hernández, indicando que no pueden comunicarse con nadie ni dentro ni fuera de Cuba. “No podemos llamar a nadie en Cuba ni en el extranjero”, dijo.

Los activistas llevan varios días en huelga de hambre desde hace cuatro días y exigen la liberación del rapero cubano Denis Solis, quien fue sentenciado a ocho meses de injusta prisión por su activismo político. La manifestación de los integrantes del Movimiento San Isidro está comenzando a captar la atención de la Comunidad Internacional y de personas influyentes, así como activistas dentro y fuera de Cuba.

En horas de la noche del sábado, se informó que la Seguridad del Estado habría orquestado un ataque contra Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los activistas que se encuentra en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro. Un vecino del sector llegó para hablar con él, pero de pronto comenzó a atacarlo e incluso rompió la puerta de la edificación, todo esto bajo la mirada cómplice de los agentes castristas, quienes vigilan los alrededores para impedir la entrada de quienes vienen a presentar ayuda o apoyo a los manifestantes.

Iliana Hernández también denunció el día sábado que ella y los demás activistas en huelga de hambre temían ser atendidos por médicos de la dictadura cubana, ya que podrían inocularle algún tipo de enfermedad, como el virus del VIH, tal como ocurrió con Ariel Ruiz Urquiola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Punto de control de coronavirus en el aeropuerto internacional josé martí de La Habana, Cuba

Cuba importa más de la mitad de los infectados con coronavirus en las últimas 24 horas

Inflación en Cuba comienza a causar malestar en los cubanos

Inflación incontrolable en Cuba: Denuncian altos precios en productos básicos