in

Alexis Valdés a la dictadura castrista: “No permitan que suceda una tragedia”

Los manifestantes del Movimiento San Isidro han expresado que continuarán su huelga de hambre hasta que el régimen castrista libere a Denis Solís

Alexis Valdés a la dictadura castrista: “No permitan que suceda una tragedia”
A través de una publicación Valdés afirmó desconocer los hechos suscitados en su natal Cuba, pero solicitó a la dictadura cubana no permitir que “suceda una tragedia”. Foto: Composición / Facebook
Loading...

El humorista cubano Alexis Valdés, radicado en Miami desde hace más de 30 años, se pronunció en la red social Facebook sobre las manifestaciones del Movimiento San Isidro, con sede en La Habana.

Te podría interesar: “El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista cubanoamericano Albio Sires

A través de una publicación Valdés afirmó desconocer los hechos suscitados en su natal Cuba, pero solicitó a la dictadura cubana no permitir que “suceda una tragedia” en medio de la huelga de hambre que varios activistas emprendieron esta semana.

“No conozco sus planteamientos, y me perdonen la ignorancia, pero hay muchas cosas de la actualidad de Cuba que desconozco totalmente. Por tanto, por coherencia, no trataré de disertar sobre lo que desconozco”

indicó
Loading...

En San Isidro se encuentran  actualmente haciendo huelga de hambre y sed: Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero). En huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (periodista independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta).

Alexis Valdés exige libertad para su país natal

“Yo simplemente pido al gobierno de Cuba que no permita que suceda una tragedia con esos chicos. Que además son chicos luminosos, pues son, según he escuchado, pintores poetas escritores, artistas que pueden aportar mucho a la cultura de nuestro país”

Manifestó Alexis Valdés en la publicación en Facebook
Los integrantes del Movimiento San Isidro, varios de ellos en huelga de hambre y sed desde hace cuatro días, se mantienen atrincherados en la sede de la organización en La Habana Vieja. Foto: Facebook

Los manifestantes del Movimiento San Isidro han expresado que continuarán su huelga de hambre hasta que el régimen castrista libere al rapero Denis Solís, condenado injustamente por supuesto “desacato”. Además, piden al castrismo atender la discriminación económica en la Isla y el cese del atropello a los derechos humanos.

Loading...

Valdés se solidarizó con los activistas y subrayó que la libertad de pensamiento es un derecho de todos los cubanos.

Lee más: Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

“Pido al Gobierno de Cuba en general, que permita de una vez la libre expresión de los cubanos de la isla. Que ya no es solo un derecho, es una necesidad para que nuestro país de una vez avance como diría Martí “con el concurso de todos”. Ese avance solo se logrará, cuando todos los cubanos puedan exponer sus ideas y  debatir y encontrar los mejores caminos de futuro”

Concluyó Alexis Valdés

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba despliega a sus esbirros para intentar contrarrestar convocatoria del Movimiento San Isidro

Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial