in

Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI

La detención arbitraria contra la pareja se ejecutó en un intento por impedir que, la manifestación del MSI tenga una masiva participación del pueblo cubano

Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI
Berta Soler y Ángel Moya fuero interceptados por miembros de la Seguridad del Estado/ Foto: CPEM

El predecible régimen cubano comenzó a accionar en contra de los opositores y activistas que buscan respaldar y apoyar la convocatoria del Movimiento San Isidro (MSI) este domingo. Cuando el expreso político Ángel Moya y su esposa, la Dama de Blanco Berta Soler se dirigían hasta la sede del grupo opositor, fueron interceptados y detenidos por las autoridades.

La detención arbitraria contra la pareja se ejecutó en un intento por impedir que, la manifestación del MSI tenga una masiva participación del pueblo cubano; es de resaltar que los opositores pidieron que los acompañen desde todos los parques centrales de las diferentes provincias, para que se exija un cambio en Cuba.

Trascendió que, Berta Soler y Ángel Moya, fueron abordados por miembros de la Seguridad del estado y la policía política, para que los mismos no apoyaran al grupo de activistas que se encuentran atrincherados en su sede en Habana VBieja, desde donde piden la libertad de Denis Solís y el cese de las violaciones a los derechos humano.

Lea también: Juan García Borrero sobre activistas del MSI: “En San Isidro no hay mercenarios”

Es de resaltar que tanto activistas como políticos desde dentro y fuera de la isla, han enviado su mensaje de apoyo al MSI y a la convocatoria realizada por Luis Manuel Otero Alcántara como vocero y ratificada por otros diferentes miembros del movimiento opositor; con el que esperan generar un cambio.

Es de resaltar que una decena de activistas tiene casi una semana atrincherados dentro de la sede del MSI, donde se mantienen en huelga de hambre por las injusticias y represión en Cuba, y exigen que el activistas Denis Solís, quien fue detenido arbitraria y violentamente sea liberado.

La petición de movilización en pro de la libertad de Cuba, ha sido de gran relevancia entre el activismo cubano, ya que incluso, miembros de otras organizaciones opositoras han expresado su apoyo y piden al pueblo a no quedarse inertes ante lo que está ocurriendo con el MSI; quienes son víctimas constantes de la represión de la dictadura cubana.

La líder de las Damas de Blanco Berta Soler y el expreso político Ángel Moya, son unos de los primeros detenidos por el régimen de quienes asistirían a la convocatoria del MSI.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a activistas del movimiento San Isidro

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a huelguistas del Movimiento San Isidro

régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar

“Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar y amenaza con robarle su celular (+video)