in ,

Cuba: Seguridad del Estado orquesta brutal ataque contra Luis Manuel Otero Alcántara durante su huelga de hambre

En post muestra las heridas que sufrió Luis Manuel Otero Alcántara por el brutal ataque del esbirro de la Seguridad del Estado en Cuba, informando además que dos patrullas se acercaron al sitio “y no hicieron nada”.

Seguridad del Estado orquesta brutal ataque contra Luis Manuel Otero Alcántara
Heridas de Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Cubanos por el Mundo

Agentes de la Seguridad del Estado en La Habana, Cuba, habrían orquestado un brutal ataque contra el artistas independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre con otros miembros del Movimiento San Isidro en la sede de la organización, según denunciaron a través de las redes sociales diferentes activistas y compañeros de lucha. De acuerdo con el reporte, un vecino de los alrededores habría sido reclutado por la Seguridad del Estado cubana para golpear y arrastrar a Luis Manuel Otero Alcántara, quien no sabía sobre las intenciones del sujeto hasta que se lo vio “encima”.

TE PODRÍA INTERESAR: Iliana Hernández en huelga de hambre, rechaza ser atendida por médicos del régimen por temor a que le inoculen el VIH

“Hace minutos fuimos víctimas de un nuevo ataque, evidentemente orquestado por la Seguridad del Estado. Un vecino del barrio, vino a “conversar” con Luis Manuel y como él se sentía mejor, accedió a hacerlo en la puerta. Minutos después el hombre se abalanzó sobre Luis Manuel Otero Alcántara y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó”, detalla la denuncia.

Detallan que este ataque duró aproximadamente 10 minutos y los agentes de la Seguridad del Estado, quienes se encuentran apostado cerca de la sede del Movimiento San Isidro evitando que las personas pasen para ver a los que se encuentran en huelga de hambre, no hicieron nada para detener la agresión contra Luis Manuel Otero Alcántara. “Escuchen bien: estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la Seguridad del Estado, que se ha mantenido todos estos días en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurría, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo”.

RECOMENDADO: Esbirros del régimen castrista vuelven a detener a Luis Manuel Otero Alcántara

La publicación señala a los funcionario castristas de ser unos “delincuentes” y rechazan que usen las violencia como mecanismo de presión para que los activistas abandonen la huelga de hambre que mantienen hasta que el rapero cubano Denis Solis González sea liberado, luego de ser injustamente condenado a ocho meses de prisión. “Y piensen otra cosa: ¿Qué condena merecería esta persona que vino a atacar a Luis, un hombre con más de tres días de huelga de hambre y sed? ¿Una persona que rompió la puerta y nos tiró botellas? Y sin embargo es Denis Solís el que está preso”.

En post muestra las heridas que sufrió Luis Manuel Otero Alcántara por el brutal ataque del esbirro de la Seguridad del Estado en Cuba, informando además que dos patrullas se acercaron al sitio “y no hicieron nada”. “Patrullas 370 y 436. Todos cómplices de este acto criminal. ¿Qué más van a hacer?¿A donde van a llegar? Vergüenza infinita. Vergüenza por generaciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete muertos en Rusia por consumir gel desinfectante cuando se acabó el alcohol en su fiesta

Siete muertos en Rusia por consumir gel desinfectante cuando se acabó el alcohol en una fiesta

Cubano arrestado en Hialeah por fraude con tarjetas de crédito

Arrestado cubano en Hialeah por fraude con tarjetas de crédito (+VIDEO)