in

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista cubanoamericano Albio Sires

Sires indicó en su cuenta oficial de Twitter que se solidariza con el preso político Denis Solís y el Movimiento San Isidro

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista Albio Sires
Sires también indicó en su cuenta oficial en Twitter que se solidariza con el preso político Denis Solís. Foto: Facebook

El congresista cubanoamericano Albio Sires, representante de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes en Washington, advirtió al dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que el mundo entero vigila de cerca su actuación sobre el caso de los 14 activistas del Movimiento San Isidro.

Lee más: Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a huelguistas del Movimiento San Isidro

“El mundo te está mirando Miguel Díaz-Canel”

afirmó el congresista, luego de una semana de represiones orquestadas por el castrismo hacia los activistas

Sires también indicó en su cuenta oficial en Twitter que se solidariza con el preso político Denis Solís. Así como los miembros del MSI que actualmente realizan una huelga de hambre y sed, exigiendo la liberación del joven músico condenado arbitrariamente.

“Se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en Cuba. El régimen debe liberar a Denis y dejar de hostigar a los manifestantes”

expresó Sires este sábado en Twitter

Albio Sires y cubanoamericanos exigen cese al acoso del Movimiento San Isidro

En tanto, el activista de derechos humanos y representante de Freedom House Frank Calzón, agradeció al demócrata Albio Sires por su pronunciamiento en favor de la libertad de Cuba.

“Este es el momento de urgir a Joe Biden que le pida a Raúl Castro que liberen a Denis y cese el acoso al Movimiento San Isidro”

manifestó

Previamente, las ONG Amnistía Internacional y Cuban Prisoners Defenders se pronunciaron en favor de los manifestantes del MSI. Además, exigieron la liberación inmediata del rapero Denis Solís, quien deberá cumplir injustamente una condena de ocho meses por lo que la dictadura consideró como “desacato”.

Lee también: Inflación incontrolable en Cuba: Denuncian altos precios en productos básicos

En sus declaraciones argumentaron que los activistas del Movimiento San Isidro han sido sitiados y perseguidos por la represión que ejerce el régimen cubano en la Isla, tal como lo compartió Albio Sires. De hecho, en solo una semana el número de detenciones y hostigamiento a sus activistas se ha incrementado en una nueva movida del castrismo para silenciar a los opositores a su régimen dictatorial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar

“Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar y amenaza con robarle su celular (+video)

Exilio cubano en Miami manifiesta y se solidariza con el Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Exilio cubano en Miami manifiesta y se solidariza con el Movimiento San Isidro (+VIDEO)