in

“Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar y amenaza con robarle su celular (+video)

La periodista se aproximaba a cubrir la protesta pacífica convocada por el Movimiento San Isidro (MSI) en el Parque Central de La Habana

régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar
La detención quedó registrada en un live de Facebook que Escobar mantenía cuando fue acosada por policías. Foto: Facebook

La periodista independiente Luz Escobar fue detenida este domingo 22 de noviembre cuando se aproximaba a cubrir la protesta pacífica convocada por el Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana.

La detención quedó registrada en un live de Facebook que Escobar mantenía cuando fue acosada por policías cubanas en el Parque Central de La Habana.

Por su parte, Yoani Sánchez también confirmó la detención de la periodista a través de la red social.

“#ÚltimaHora Ha sido detenida por la policía, en el Parque Central de La Habana, la periodista independiente Luz Escobar, reportera del diario 14ymedio. Quien estaba en el lugar para cubrir informativamente la convocatoria hecha por el Movimiento San Isidro para este domingo”

denunció Sánchez

Régimen detiene a Luz Escobar y otros activistas en La Habana

Para este domingo el Movimiento San Isidro convocó a una manifestación pacífica en apoyo a Denis Solís, preso injustamente, y los activistas que mantienen una huelga de hambre y sed. La concentración comenzaría a las 3:00 de la tarde, sin embargo, ya suman más de tres detenidos por la dictadura castrista, entre los que figura Luz Escobar.

Te podría interesar: Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI

El régimen también detuvo a Berta Soler y su esposo, Ángel Moya, quienes fueron abordados por miembros de la Seguridad del estado y la policía política. La intención es que los mismos no apoyaran al grupo de activistas que se encuentran atrincherados en su sede en Habana Vieja, desde donde piden la libertad de Denis Solís y el cese de las violaciones a los derechos humanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI

Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista Albio Sires

“El mundo te está mirando Díaz-Canel”, afirma congresista cubanoamericano Albio Sires