in

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial

Más de una docena de opositores han sido arrestados en un intento de frustrar la manifestación convocada por el MSI

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial
Al menos cinco activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial/Composición de CPEM
Loading...

Este domingo 22 de noviembre, el régimen castrista ha desatado una ola represiva en contra de diferentes activistas y opositores cubanos, en especial los de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial, por participar en la convocatoria hecha por el Movimiento San Isidro (MSI).

Hace pocos minutos, el MSI informó sobre la detención de los opositores Esber Rafael y Braulio Hastié, quienes asistieron a la Plaza Central en La Habana, en apoyo a los activistas en huelga de hambre y en contra de la represión en Cuba.

Previo a esto, el activista de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial Esber rafael había anunciado que otros tres activistas (Juan Antonio Madrazo Luna, Martadela Tamayo y Osvaldo), miembros de la misma organización opositora, fuero arrestados al llegar a la Plaza Central.

Loading...

Lea también: Régimen detuvo a Ángel Moya y Berta Soler cuando se dirigían al MSI

Cuando los activistas llegaron a la plaza, hicieron una breve transmisión en vivo a través de Facebook en la que informaron, que estarían cubriendo todo lo que sucediera en el sitio de la manifestación.

Loading...

Aclararon que, estaban apoyando y solidarizándose con los activistas cubanos en huelga de hambre del Movimiento San Isidro, quienes exigen la liberación del artista Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por presunto desacato, luego de una arbitraria y violenta detención.

La dictadura castrista desplegó a varios de sus esbirros en los alrededores de la plaza, para intentar frutar la manifestación convocada por el MSI, e incluso organizó a un grupo de simpatizntes para repudiar el acto de respaldo.

Hasta el momento, el régimen ha detenido a más de una docena de activistas, intentando intimidar a la población y haciendo ver una vez más, de quienes tienen un pensamiento distinto en Cuba, son víctimas de la violencia y represión.

Lea también: Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexis Valdés a la dictadura castrista: “No permitan que suceda una tragedia”

Alexis Valdés a la dictadura castrista: “No permitan que suceda una tragedia”

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís para complacer al régimen cubano