in

Cantante cubana Haydée Milanés califica como “desproporcionado” el acoso de la dictadura contra activistas

La hija del reconocido músico Pablo Milanés hizo un llamado “al amor, la paz, al sentido común, al diálogo y la inteligencia de los cubanos”

Cantante cubana Haydée Milanés califica como "desproporcionado" el acoso de la dictadura contra activistas
Por medio de una publicación en Facebook la reconocida artista calificó como “desproporcionada” la actuación del gobierno castrista. Foto: Web oficial Haydée Milanés
Loading...

Entre las declaraciones que han emitido políticos, activistas y artistas cubanos sobre la represión contra el Movimiento San Isidro (MSI), la cantante cubana Haydée Milanés alzó su voz para clamar por el cese de la represión.

La hija del reconocido músico Pablo Milanés hizo un llamado “al amor, la paz, al sentido común, al diálogo y la inteligencia de los cubanos”.

Por medio de una publicación en Facebook la reconocida artista calificó como “desproporcionada” la actuación del gobierno castrista ante las manifestaciones pacíficas convocadas por activistas del MSI.

“He estado muy atenta a lo que está ocurriendo hace varios días con lxs muchachxs del movimiento de San Isidro. Esperando a que ocurra un gesto de diálogo para con ellos, que de manera pacífica resuelva esta situación tan dolorosa para nuestra nación (…) Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estxs muchachxs, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica”

Afirmó en su publicación de este domingo 22 de noviembre

Haydée Milanés pide cese de la represión

Loading...

Haydée Milanés reflexionó sobre las libertades políticas y socioeconómicas en Cuba, asegurando que en la Isla “ya no se puede hablar sobre respeto y tolerancia”. Exigiendo, una vez más, el cese de la represión y hostigamiento hacia los manifestantes cubanos

Te podría interesar: Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a huelguistas del Movimiento San Isidro

“En este punto se trata de que hay personas que pueden morir en unas horas, de que sus cuerpos pueden comenzar a colapsar en cualquier momento”

Dijo en relación a la huelga de hambre emprendida por ocho activistas del Movimiento San Isidro
Loading...

Este domingo 22 de noviembre fuerzas represivas de la dictadura asediaron y detuvieron a manifestantes que habían sido convocados para una protesta pacífica por parte del MSI en las inmediaciones del Parque Central de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas extranjeros

Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)

Liberan a la periodista independiente Luz Escobar

Liberan a la periodista independiente Luz Escobar (+VIDEO)