in

Juan García Borrero sobre activistas del MSI: “En San Isidro no hay mercenarios”

“Son pocos los individuos que en el mundo asumen acciones de ese tipo: ningún ‘mercenario’, debemos dejarlo claro, haría algo así”, manifestó

Juan Antonio García Borrero: En San Isidro no hay mercenarios
“En casos así, uno no tiene más remedio que ponerse en la piel de ese grupo de personas que, en San Isidro, se ha declarado en huelga de hambre y sed", dijo. Foto: Facebook
Loading...

El crítico cinematográfico cubano Juan Antonio García Borrero salió en defensa de los 14 activistas que integran el Movimiento San Isidro (MSI) en Cuba. Además, negó sean “mercenarios”, como los ha calificado la dictadura castrista con el fin de deslegitimar su lucha.

 “Son pocos los individuos que en el mundo asumen acciones de ese tipo: ningún ‘mercenario’, debemos dejarlo claro, haría algo así”,

escribió García Borrero en Facebook

Sin embargo, aconsejó a los activistas emprender otro tipo de medidas para exigir su derecho a la libertad de expresión, en relación a la huelga de hambre que cuatro activistas iniciaron en días pasados.

 “Creo que para cambiar las cosas que se tienen que cambiar hay que, ante todo, estar vivos. Y más en estos tiempos donde lo que hoy es una noticia viral se olvida de modo escandaloso en menos de una semana, quedando todo peor de lo que estaba antes”

comentó

Te podría interesar: Seguridad del Estado orquesta brutal ataque contra Luis Manuel Otero Alcántara durante su huelga de hambre

Loading...

“No me perdonaría no alertar sobre el peligro de muerte que corren ahora mismo un grupo de personas que no conozco, y que probablemente no piensen de la misma manera que pienso yo, pero que son seres humanos”, sostuvo en relación a las detenciones y atropellos que han enfrentado los activistas por los esbirros de la policía política.

Solicitó al régimen un pronunciamiento sobre caso del Movimiento San Isidro

En su publicación, García Borrero afirmó esperaba un pronunciamiento por parte del régimen castrista sobre los hechos suscitados en la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en La Habana Vieja.

“En casos así, uno no tiene más remedio que ponerse en la piel de ese grupo de personas que, en San Isidro, se ha declarado en huelga de hambre y sed, con el fin de reclamar lo que entienden son sus derechos”

insistió
Loading...

El crítico cinematográfico afirmó estar de lado de los activistas del  Movimiento San Isidro, para que “sigan defendiendo sus derechos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar sobre hostigamiento al Movimiento San Isidro en Cuba: “Esto socialismo, esto es tiranía”

María Elvira Salazar sobre hostigamiento al Movimiento San Isidro en Cuba: “Esto socialismo, esto es tiranía”

Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a activistas del movimiento San Isidro

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a huelguistas del Movimiento San Isidro