in

Liberan a la periodista independiente Luz Escobar (+VIDEO)

Mientras estuvo bajo arresto, las hijas de la comunicadora se preguntaban dónde estaba su madre

Liberan a la periodista independiente Luz Escobar
La periodista independiente fue arrestada la tarde de este domingo/Foto: Luz Escobar en Facebook

La periodista independiente Yoani Sánchez informó sobre la liberación de Luz Escobar, quien fue arrestada por la dictadura, cuando intentaba cubrir la manifestación convocadas por los activistas del Movimiento San Isidro, quienes se encuentran en huelga de hambre.

El momento en el que fue detenida la comunicadora, quedó grabado y expuesto en una transmisión directa por Facebook, en la que se vio cómo la mujer fue amenazada de robarle su celular por los esbirros castristas.

Luz Escobar solo quería llegar al Parque Central para cubrir todo lo que pasaba en los alrededores, donde se evidencio la manera cobarde en la que actúa el régimen, desplegando no solo a los policías para reprimir a activistas, sino también a grupos seguidores del castrismo, quienes se encargaron de acosar y repudiar a todo el que quería apoyar al Movimiento San Isidro.

Lea también: Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)

Tras ser abordadas por esbirros del régimen, fue trasladada hasta la La reportera Luz estación policial de la calle Zanja entre Escobar y Lealtad, en Centro Habana, informó Yoani Sánchez.

Según Sánchez, mientras Escobar estuvo retenida, sus hijas preguntaban sobre el paradero de su madre, quien salió a trabajar y no regresó, por los que sus familiares les dijeron la verdad: “Está detenida porque vivimos en una dictadura”.

Es de resaltar que, Escobar fue una de las tantas personas que sufrió por el acoso y la represión del régimen, por intentar llegar hasta el Parque Central de La Habana, no solo a cubrir el evento por el que la dictadura desató su ola represiva.

Más de una docena de activistas fuero víctimas directas de la represión este domingo 22 de noviembre; además, de hacer que dos periodistas extranjeros huyeran de las inmediaciones de la plaza, tras ser acosados y golpeados por esbirros del castrismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubana Haydée Milanés califica como "desproporcionado" el acoso de la dictadura contra activistas

Cantante cubana Haydée Milanés califica como “desproporcionado” el acoso de la dictadura contra activistas

Trump pidió un nuevo recuento de votos en Georgia

Trump pidió un nuevo recuento de votos en Georgia