in ,

María Elvira Salazar sobre hostigamiento al Movimiento San Isidro en Cuba: “Esto socialismo, esto es tiranía”

La legisladora argumentó en Twitter que los cubanos pertenecientes a este movimiento están siendo “acosados, golpeados y encarcelados”

María Elvira Salazar sobre hostigamiento al Movimiento San Isidro en Cuba: “Esto socialismo, esto es tiranía”
La legisladora argumentó en Twitter que los cubanos pertenecientes a este movimiento están siendo “acosados, golpeados y encarcelados”. Foto: Captura / YouTube
Loading...

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, recientemente electa para representar al Distrito 27 de Florida en la Cámara de Representantes de EEUU, se pronunció sobre el hostigamiento a activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

La legisladora argumentó en Twitter que los cubanos pertenecientes a este movimiento están siendo “acosados, golpeados y encarcelados” por manifestarse pacíficamente contra las arbitrariedades del régimen de la isla.

“El régimen de Castro continúa su asalto contra activistas pacíficos pro derechos humanos en Cuba. Estos activistas están siendo acosados, golpeados y encarcelados simplemente por expresar una diferencia de opinión. Libertad para Denis Solís. Esto es socialismo. Esto es tiranía”

Manifestó por medio de un tuit

Apoyo internacional al Movimiento San Isidro

Con su pronunciamiento, María Elvira Salazar se suma así a una larga lista de políticos y activistas cubanoamericanos que han manifestado su solidaridad y apoyo con los 14 activistas atrincherados en su sede de La Habana Vieja. Los cuales exigen la liberación del rapero Denis Solís, condenado injustamente a ocho meses de prisión bajo presunto “desacato”.

Loading...

Previamente, el también congresista cubanoamericano Albio Sires, representante de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes en Washington D.C., publicó en su cuenta oficial en Twitter que se solidariza con el preso político Denis Solís y miembros del Movimiento San Isidro.

“Se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en Cuba. El régimen debe liberar a Denis y dejar de hostigar a los manifestantes (…) El mundo te está mirando Miguel Díaz-Canel”

 afirmó el congresista, nacido en la ciudad cubana de Bejucal

Por su parte, el republicano Marco Rubio también se sumó a los defensores de la lucha pacífica que emprendió el Movimiento San Isidro.

“El rapero Denis Solís González, miembro del MSI, sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por ‘desacato’. El advocar por una Cuba Libre es considerado un crimen”

declaró el político de la Florida en Twitter
Loading...

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, abogó por la liberación del activista y músico contestatario al régimen castrista.

Lee también: Activistas del Movimiento San Isidro en huelga de hambre denuncian corte del servicio de telefonía móvil

Para este domingo a las 3:00 p.m. se espera una manifestación pacífica convocada por activistas del Movimiento San Isidro en rechazo a la detención del rapero. Así como la exigencia de una Cuba libre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inflación en Cuba comienza a causar malestar en los cubanos

Inflación incontrolable en Cuba: Denuncian altos precios en productos básicos

Juan Antonio García Borrero: En San Isidro no hay mercenarios

Juan García Borrero sobre activistas del MSI: “En San Isidro no hay mercenarios”