in

Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)

Lo comunicadores internacionales Katell Abiven y Sarah Marsh no se han pronunciado al respecto en sus redes sociales

Periodistas extranjeros
Los periodistas extranjeros salieron huyendo en un vehículo/Foto: Captura del Video

Tal parece que las brigadas del castrismo y los esbirros desplegados por la dictadura en los alrededores del Parque Central de La Habana están logrando su cometido, ya que los periodistas extranjeros que fueron a cubrir la manifestación convocada por el Movimiento San Isidro (MSI), salieron huyendo luego de ser acosados.

En un video publicado por el medio independiente Cubanet, se ve cómo se escapa del lugar un vehículo, en el que presuntamente estaban a bordo comunicadores de medios internacionales como Sarah Marsh de Reuters y Katell Abiven de AFP, los cuales son medios acreditados en Cuba.

Según la información aportada por el comunicador Alfredo Marínez, los periodistas extranjeros fueron golpeados en el Parque Central de La Habana, por lo que cuestionó a la supuesta libertad de prensa que el régimen afirma que hay en la isla.

Lea también: Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial

Es de resaltar que el régimen desató este domingo una ola represiva en la capital, todo en un intento por frutar la manifestación convocada por los activistas en huelga de hambre, quienes exigen la libertan del opositor y artista Denis Solís.

Desde tempranas horas, tanto activistas, como periodistas cubanos y extranjeros llegaron al sitio de la convocatoria, pero se encontraron un extenso despliegue de esbirros castristas y seguidores de la dictadura, quienes se encargaron de encabezar los actos de repudio y de acosar a quienes buscaban apoyar al MSI.

Una vez que el vehículo de los periodistas extranjeros huyó del lugar, en el video se ve cómo los castristas aplauden y comienzan a gritar sus consignas fidelistas, felices por haber colaborado con la represión y por violentar la libertad de expresión en Cuba.

Más de una docena de activistas terminó bajo arresto por haberse acercado hasta el Parque Central para apoyar al MSI, exigir la libertad de Denis Solís y el cese de la represión en Cuba.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís para complacer al régimen cubano

Cantante cubana Haydée Milanés califica como "desproporcionado" el acoso de la dictadura contra activistas

Cantante cubana Haydée Milanés califica como “desproporcionado” el acoso de la dictadura contra activistas