in

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís para complacer al régimen cubano

Para la Agencia Cubana de Rap, el encarcelamiento de Solís “ha sido magnificado” por los activistas del Movimiento San Isidro

Agencia Cubana de Rap da la espalda a Denis Solís
Aseguraron que los activistas que están bajo asedio y en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) son "un grupo de connotados contrarrevolucionarios". Foto: Facebook

La Agencia Cubana de Rap publicó un comunicado en el que aseguró que Denis Solís, rapero encarcelado la pasada semana por el presunto delito de “desacato”, “no es representativo del rap cubano”. La acción del movimiento busca complacer al régimen cubano que apoya económicamente a la agencia rapera cubana, sin considerar el atropello contra el músico.

Asimismo, aseguraron que los activistas que están bajo asedio y en huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) son “un grupo de connotados contrarrevolucionarios”.

Te podría interesar: Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

En una nota publicada en el medio oficial del Ministerio de Cultura (MINCULT) La Jiribilla, la entidad señaló lo siguiente:

“La voz de un principiante sin obra consolidada no puede invocarse como representativa de nuestro hip hop. Mucho menos cuando se conoce que los intereses que defiende hacen parte del plan subversivo orquestado contra la Revolución Cubana y contravienen las esencias antihegemónicas y de resistencia cultural que caracterizan a lo más auténtico de este movimiento”.

Agencia Cubana de Rap desestima lucha del MSI

Para la Agencia Cubana de Rap, el encarcelamiento de Solís “ha sido magnificado” por los activistas del Movimiento San Isidro.

“Alegan abuso físico y censura a un joven artista, sin mostrar la menor evidencia del presunto maltrato policial ni de la obra creativa de Solís”

Manifestaron tajantemente

“Ante tales evidencias de burda manipulación política, la Agencia Cubana de Rap repudia esta maniobra, de evidente signo injerencista, y deja claro que el ciudadano Denis Solís no es representativo del rap cubano”, insistieron.

Lee también: “Apágalo o te lo quito”: régimen detiene a la periodista independiente Luz Escobar y amenaza con robarle su celular (+video)

Sin embargo, el comunicado de la Agencia Cubana de Rap eludió mencionar que ONG como Cuban Prisoners Defenders, Amnistía Internacional y funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han solicitado el cese de la represión contra el MSI. Los cuales se encuentran sitiados por fuerzas policiales en su sede de La Habana Vieja, con restricciones de Internet y completamente vigilados por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial

Detienen a varios activistas de la plataforma Ciudadanos del Comité de Integración Racial

Periodistas extranjeros

Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)