in

Unicef prepara “operación histórica” y recluta 40 aerolíneas para distribuir vacunas anticovid-19 en el mundo

La ONG prevé suministrar 2.000 millones de dosis a 92 países durante 2021, con el apoyo de grandes empresas aéreas y marítimas

Unicef prepara "operación histórica" para distribuir vacunas anticovid-19
La agencia de la ONU, en colaboración con la OPS, se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países. Foto: Pixabay

Aunque falte muy poco, todavía no hay una vacuna anticovid-19 confirmada. Pero la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este domingo que comenzó a trabajar con grandes aerolíneas y empresas de transporte para garantizar el suministro de la vacuna a 92 países en cuanto esté disponible. Esta se trataría de la mayor operación de este tipo en toda la historia,

En un comunicado, la agencia dependiente de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2.000 millones de vacunas en casi todos los países y territorios del mundo.

“Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”

señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia

Cómo sería la distribución de la Unicef

Según la Unicef, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una “operación histórica” de entrega de vacunas. Así como más equipos de protección y sanitización para médicos y trabajadores relacionados.

Pero la idea del ente no es tan descomunal. Sobre todo después que Estados Unidos anunciara que para diciembre se comenzaría con la vacunación de sus ciudadanos.

Te podría interesar: La Casa Blanca lo confirma: Habrá 40 millones de dosis de vacuna anticovid-19 este año

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios. Por lo que en las próximas semanas, Unicef tendría previsto analizar la capacidad de transporte existente para el traslado de la vacuna.

En tanto, el ente no reveló a qué farmacéutica compraría la vacuna. La Unicef se limitó a explicar que estas serían de fabricantes que han llegado a acuerdos con la plataforma Covax. Así como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la propia OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tania Bruguera acusada de "subversión" por el régimen de Cuba

INSTAR se pronuncia en favor del Movimiento San Isidro: “No hay autorización para agredir el bienestar de conciencias”

Cineastas cubanos presentan apoyo al Movimiento San Isidro

Casi un centenar de cineastas cubanos presentan su apoyo al Movimiento San Isidro