in

Carros cisternas desinfectan la ciudad de Santiago de Cuba

El último parte presentado por el Ministerio de Salud Pública confirma 4 nuevos positivos, 1 de ellos importado en el municipio homónimo y 3 de Songo la Maya. El rebrote de la COVID-19 en la provincia, sumadas además con la llegada de la tormenta tropical ETA, dejó un importante reto para los lugareños.

Régimen vuelve a recurrir a las cisternas para desinfectar Santiago de Cuba ante alza de casos de coronavirus
Coronavirus en Santiago de Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Con miras al cierre de 2020 y el coronavirus en Cuba en auge de rebrote. Así se presenta en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia para la isla, lo que provoca actualmente la continuación de jornadas de desinfección de camiones cisterna por las calles santiagueras a un ritmo de “barrer, barrer y barrer”, según han prometido desde el Partido Comunista de Cuba (PCC), aunque a ciencia cierta, no se logre hacerlo con el coronavirus.

El último parte presentado por el Ministerio de Salud Pública confirma 4 nuevos positivos, 1 de ellos importado en el municipio homónimo y 3 de Songo la Maya. El rebrote de la COVID-19 en la provincia, sumadas además con la llegada de la tormenta tropical ETA, dejó un importante reto para los lugareños.

En momentos donde más de medio centenar de contagios se ha confirmado, aun con las indicaciones de aislamiento y distanciamiento, ejecutan las jornadas de desinfección en Santiago de Cuba por Aguas Santiago, en alianza con el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Eléctrica, además de las autoridades de seguridad.

QUIZÁS DEBAS VER: Covid-19 en Santiago de Cuba se expande a municipios

El rebrote del coronavirus en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se había manejado – al menos bajo la línea oficial – durante los últimos seis meses sin presencia del coronavirus. Sin embargo, el contagio de al menos 35 personas en el exterior, dejó a la localidad cubana a la fecha, un balance de al menos 54 casos positivos. Según los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta este domingo se manejaban 24 nuevos contagios, teniendo la mayor tasa de incidencia en el Consejo Popular de Altamira. Sin embargo, también existen controles de foco en la capital y los municipios de Palma Soriano y Contramaestre, además de la vigilancia restrictiva sobre al menos cuatro manzanas.

Esta provincia expuso una vez más al régimen en la necesidad de incrementar los controles en los viajeros procedentes del exterior, específicamente a quienes regresan de las misiones esclavistas, expuestos al virus en la práctica profesional y en el retorno en sí, representando un alto porcentaje de riesgo para los locales.

RECOMENDADO: Anciano de 80 años fallece en Santiago de Cuba víctima del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vigilia en honor a Broselianda Hernández en Miami Beach

Emotiva vigilia a Broselianda Hernández en playa de Miami Beach (+FOTO)

"Potencia médica" de Cuba acuesta a anciano en el fregadero de un hospital.

La “potencia médica” Anciano es atendido en el fregadero de un hospital en La Habana