in

COVID-19 a punto de llegar a los 60 millones de casos en el mundo

Cuando falta más de un mes para la Navidad, se estima que la cifra de contagios rebase los 60 millones de infectados antes de diciembre

COVID-19 a punto de llegar a los 60 millones de casos en el mundo
Con miras hacia la producción masiva de una vacuna anticovid-19, los contagios ascendieron exactamente a 58.666.247 para la mañana de este lunes 23 de noviembre. Foto: Pixabay

El número de contagios en el mundo por la covid-19 supera este lunes los 58,7 millones de casos registrados. Cuando falta más de un mes para la Navidad, se estima que la cifra de contagios rebase los 60 millones de infectados antes de diciembre.

Con miras hacia la producción masiva de una vacuna anticovid-19, los contagios ascendieron exactamente a 58.666.247 para la mañana de este lunes 23 de noviembre. Según cifras de la OMS, Estados Unidos sigue a la cabeza del conteo, alcanzando los 12.247.486 millones de infectados por coronavirus.

Lee también: Reparto San Juan el Cristo en Bayamo, Granma, bajo cuarentena restringida (+VIDEO)

Entre los países más afectados por los contagios se encuentra la India, con 9,1 millones. Brasil con 6,0, Francia con 2,1; Rusia con 2,0 y España con 1,5 millones. Otros cinco países superan el millón de infectados: el Reino Unido con 1,5; Italia con 1,4; Argentina con 1,3; Colombia con 1,2, y México con 1,0, demostrando que América se posiciona como el continente más afectado de la segundo ola.

Tres farmacéuticas compartieron “resultados positivos” sobre vacuna contra covid-19

La cifra de contagios está a menos de millón y medio de casos de sumar 60 millones de contagiados. Justo cuando este lunes la farmacéutica AstraZeneca, que emprendió el desarrollo de una vacuna junto a la Universidad de Oxford, anunciara la efectividad del 70% de su candidato vacunal.

En días pasados Pfizer y Moderna, ambas estadounidenses, habían revelado que sus estudios preliminares arrojaban un 95 y 94,5 de eficacia, respectivamente.

No obstante, la Casa Blanca informó que planea suministrar la vacuna a miles de estadounidenses a partir del próximo mes, sin especificar de cuál farmacéutica sería la inyección. A este anuncio le siguió el comunicado de la Unicef, dependiente de la ONU, luego que informara que ya se prepara para suministrar la vacuna a 92 países y territorios del mundo en enero de 2021.

Te podría interesar: Oxford y AstraZeneca anuncian que su vacuna tiene un 70 por ciento de eficacia contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no se ha pronunciado sobre la posible distribución de la vacuna contra la covid-19, pero advirtió que esta no acabaría con la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Procesarán en tribunales a viajero que violó la cuarentena

Cuba: Procesarán en tribunales a viajero que violó la cuarentena

Gusanos comen vivo a un cubano y la “potencia médica cubana” no hace nada (+Video)

Advertencia imágenes fuertes: Gusanos comen vivo a un cubano y la “potencia médica cubana” no hace nada (+Video)