in

Algunos cubanos confían en que la unificación monetaria los sacará de la crisis (+VIDEO)

La tan vociferada unificación monetaria en Cuba se estaría llevando a cabo a partir del primero de diciembre de 2020

El régimen de Cuba siempre ha confiado en la inocencia de algunos cubanos para promover sus planes económicos absurdos y la tan vociferada unificación monetaria es uno de ellos. Recientemente, la televisión cubana difundió una especia de encuesta donde los cubanos aceptan y confían en que la medida los sacará de la crisis económica que viven desde hace más de 60 años, pero nada está más alejado de la realidad.

Lo que no explica el reporte del aparato de propaganda es que mientras la dictadura mantenga una política de persecución contra el sector privado y no permita que el sector productivo pase a manos de privados para ponerlo a funcionar, la economía seguirá estancada. Uno de los entrevistados rechazó que en la isla, las empresas, incluso estatales, no aceptan alguna de las dos monedas que actualmente circulan en el país, hecho que los motiva a pensar que la unificación monetaria en Cuba es el camino “a la felicidad”.

RECOMENDADO: Cuba: Régimen obliga a trabajadores a endeudarse antes de la unificación monetaria

“Va a mejorar mucho más y se espera que el país prospere y tengamos un poco más de prosperidad”, afirmó una anciana que evidentemente desconoce sobre la unificación monetaria y al parecer no está prestando atención al comportamiento del mercado interno en Cuba, donde los productos ya comenzaron a subir de precio pese a que aún no se aplica la medida.

“Yo creo que si va a mejorar la economía”, dice otro cubano entrevistado. “Una sola moneda mejorará la economía, porque la dualidad monetaria trae muchos problemas. Que todo sea para mejorar”, afirmó. Otro reconoció en la televisión cubana que Cuba atraviesa por una crisis “monetaria y cambiaria” que debe ser solucionada con la unificación de las monedas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba: Unificación monetaria sería a partir del primero de diciembre de 2020

“Tenemos la aspiración a que mejore nuestra vida cotidiana” asegura otro de los entrevistados, ignorando que la economía no se basa en el deseo, sino en las medidas que un Estado adopte para garantizar que mejore, algo que el castrismo no está haciendo ni hará, porque abrir el mercado en Cuba significaría empoderar a la población. “Se trata de las relaciones internacionales y del comercio internacional, todo es un sistema”, culminó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Western Union se despide hoy de Cuba

A partir de hoy no habrá más Western Union en Cuba

Regresa el "Yo sí puedo" a Panamá, de la mano de los adoctrinadores cubanos

Regresa el “Yo sí puedo” a Panamá, de la mano de los adoctrinadores cubanos