in

Cubanos en Madrid apoyan al Movimiento San Isidro y exigen liberación de Denis Solís (+video)

Exigieron a las autoridades cubanas el cese al “hostigamiento y el estado de sitio al que tiene sometido al Movimiento San Isidro (MSI)”

Cubanos en Madrid protestan en apoyo al Movimiento San Isidro
Cubanos residentes en Madrid, entre ellos varios exiliados, manifestarán pacíficamente este viernes. Foto: Captura de pantalla / YouTube

Cubanos residentes en Madrid, entre ellos varios exiliados, se manifestaron pacíficamente este domingo para exigir al régimen cubano la liberación del rapero contestatario Denis Solís. Además, garantizar su apoyo al perseguido Movimiento San Isidro.

Te podría interesar: Abel Prieto tilda de “marginal” al Movimiento San Isidro y al rapero cubano Denis Solís

Según un reporte de Radio Martí,  el grupo exigió también a las autoridades cubanas el cese al “hostigamiento y el estado de sitio al que tiene sometido al Movimiento San Isidro (MSI)”. Especialmente hacia los siete, de sus 14 integrantes, que se mantienen en huelga de hambre desde la semana pasada.

Una de las manifestantes en Madrid dijo que estos eventos de apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro en Cuba también tienen lugar en otras ciudades del país europeo. Entre ellas figuran Valencia y Barcelona. En tanto, varios de los cubanos emigrados en España han solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez un pronunciamiento sobre la grave situación que padecen los activistas en la Isla.

Movimiento San Isidro recibe apoyo mundial

Recluidos en la sede del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo se encuentran en una huelga de hambre y sed. Se le suman Esteban Rodrígues, Iliana Hernández, Oscar Casanella, Osmani Pardo y Katherine Bísquet en huelga de hambre pero con acceso a líquido.

Lee también: Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía mensaje de apoyo a huelguistas del Movimiento San Isidro

Decenas de artistas y activistas como Alexis Valdés y Haydée Milanés se han solidarizado con la causa que defiende la libertad política en Cuba. De hecho, senadores y congresistas cubanoamericanos también se han pronunciado para condenar la represión castrista. Entre ellos los republicanos Marco Rubio y María Elvira Salazar.

“El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”

escribió Marco Rubio en su Twitter la semana pasada

Organizaciones como Amnistía Internacional, Cuban Prisoners Defenders y la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos solicitaron al régimen el cese al acoso y hostigamiento hacia los miembros del Movimiento San Isidro. Exigiendo igualmente la liberación del rapero Denis Solís, condenado injustamente a ocho meses de prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch exige liberación de Denis Solís y denuncia agresiones al Movimiento San Isidro

Human Rights Watch exige liberación de Denis Solís y denuncia agresiones al Movimiento San Isidro

Pitcher cubano Odrisamer Despaigne critica a las turbas represoras del régimen

Pitcher cubano Odrisamer Despaigne critica a las turbas represoras del régimen (+VIDEO)