in

Desaparecidos 16 niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago

Los niños venezolanos habrían sido llevados, supuestamente, en un bote sin las medidas de seguridad necesarias y en medio de una alerta meteorológica en Venezuela.

Desaparecidos 16 niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago
David Smolansky, aseguró que desde el pasado domingo se desconoce del paradero de los 16 niños. Foto: Composición CPEM

16 niños venezolanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago estarían desaparecidos en alta mar, según denunciaron distintas personalidades en Venezuela, entre esas el presidente interino, Juan Guaidó.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Mariela Magallanes aseguró que el gobierno de Trinidad y Tobago no informó con exactitud en donde iban a ser entregados los niños.

Magallanes apuntó que los niños venezolanos habrían sido llevados, supuestamente, en un bote sin las medidas de seguridad necesarias y en medio de una alerta meteorológica en Venezuela.

La parlamentaria venezolana pidió al gobierno de Trinidad y Tobago la protección de los niños y aseguró que el gobierno será responsable de su bienestar.

Por su parte, la defensora de Derechos Humanos en la Isla, Nafesesa Mohammed, declaró que la deportación se realizó en peñeros y en medio de una tormenta, lo que significa un alto riesgo para los menores.

Además explicó que algunos de los padres de los niños estaban registrados en Trinidad y Tobago y otros eran titulares de tarjetas de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Por su parte, el comisionado presidencial para los refugiados, David Smolansky,  aseguró que desde el pasado domingo se desconoce del paradero de los 16 niños, al tiempo expresó su preocupación porque en los peñeros no se tiene mucho combustible ni alimentos.

La ONG de Derechos Humanos Provea denunció la deportación y desaparición de los niños y la calificó como preocupante. Aseguró que las autoridades de Trinidad y Tobago deben hacerse responsables por esa injusticia, puesto que los refugiados venezolanos no huyen por obligación, sino por necesidad.

Entre los menores de edad se encuentra un infante de 4 meses de nacido y niños entre 2 y 8 años que fueron apartados de sus padres a pesar de que se encontraba en proceso un Habeas Corpus para protegerlos.

Una juez de la Corte realiza el procedimiento legal, quien solicitó que este lunes a las 2 de la tarde hicieran acto de presencia los implicados para rendir declaraciones sobre el caso de los niños venezolanos.

Presuntamente aparecieron los niños venezolanos

Al momento de la redacción de esta nota, el diputado venezolano Omar González informó que los niños venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago estarían a salvo en una zona costera de la provincia venezolana de Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar sirve cafecito cubano en el Versailles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar sirve cafecito cubano en el Versailles

María Elvira Salazar sirve cafecito cubano en el Versailles

Arrastrado por el suelo, así detienen al exprisionero político Iván Hernández

Arrastrado por el suelo, así detienen al exprisionero político Iván Hernández (+Video)