in ,

Embajada de EEUU exige que diplomáticos “tengan acceso sin restricciones” a sede del Movimiento San Isidro

La exigencia del gobierno estadounidense busca verificar el estado de salud de los activistas del MSI que emprendieron una huelga de hambre y sed

Embajada de EEUU exige que diplomáticos “tengan acceso sin restricciones” a sede del Movimiento San Isidro
Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga Brown. Foto: Twitter
Loading...

La Embajada de EEUU en Cuba solicitó al régimen cubano que sus diplomáticos tengan “acceso sin restricciones” a la sede del Movimiento San Isidro, ubicada en La Habana Vieja.

Lee también: Human Rights Watch exige liberación de Denis Solís y denuncia agresiones al Movimiento San Isidro

La exigencia del gobierno estadounidense busca verificar el estado de salud de los activistas del MSI que emprendieron una huelga de hambre y sed durante la semana pasada como medida de protesta por la condena del músico contestatario Denis Solís.

 “Espero que la comunidad internacional tenga acceso sin restricciones para comprobar la situación de los activistas del MSI”

declaró el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Timothy Zúñiga-Brown
Loading...

Varias ONG y la Iglesia católica cubana también buscan un acercamiento con los 14 activistas, sin embargo la dictadura mantiene bloqueado el paso hacia la sede del MSI. La información fue confirmada por la historiadora Anamely Ramos, quien reclamó en redes sociales que el régimen impedía a los diplomáticos y la Iglesia llegar hasta el lugar.

Ramos defendió a sus colegas y afirmó que el Movimiento San Isidro “no está cerrado al diálogo”. No obstante el gobierno sigue callado y atacando con más represión.

Activistas del Movimiento San Isidro continuarán con huelga de hambre

Loading...

Los miembros del Movimiento San Isidro permanecen sitiados desde la pasada semana. En medio de una escalada represiva de la dictadura que apresó a Solís este mes por presunto “desacato”. Anamely Ramos aseguró que llevarán la huelga de hambre hasta las últimas instancias si el Gobierno cubano no revoca la condena al músico contestario.

Te podría interesar: Movimiento San Isidro pide intervención de la Cruz Roja ante deterioro de la salud de sus activistas

Más temprano, el movimiento se pronunció en Twitter para solicitar atención de la Cruz Roja Internacional para evaluar a los huelguistas. Sostienen que la presión internacional es indispensable para lograr la liberación de Denis Solís.

Los activistas concentrados en La Habana Vieja han sido apoyados por figuras como Marco Rubio, María Elvira Salazar, Albio Sires y la congresista Ileana Ros-Lehtinen. Además, han recibido  solidaridad de organizaciones como Amnistía Internacional, Cuban Prisoners Defenders y Human Rights Watch.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rey de España entra en cuarentena tras contacto con positivo a coronavirus

El Rey de España cumple en cuarentena tras contacto con positivo a coronavirus

Agencia federal determina a Biden como ganador e iniciará la transición de mando

Trump acepta que inicie la transición presidencial con Biden, pero no concede la victoria