in

Fallece en Miami locutor y periodista cubano Armando Pérez Roura

el Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart lamentó la partida de quien para él fue como “un gran maestro”

Fallece en Miami locutor y periodista cubano Armando Pérez Roura
Fallece a los 92 años Armando Pérez Roura/ Foto: Captura de Video

A la edad de 92 años, falleció en Miami el destacado locutor y periodista cubano Armando Pérez Roura; quien fue el fundador de la estación Radio Mambí.

Tras más de 30 años detrás de la radiodifusora, el comentarista es considerado como “la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos”, por lo que se ganó el respeto de la comunidad cubanoamericana.

A través de sus cuentas en Twitter, el Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y su hermano y ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Lincoln Díaz-Balart, lamentaron el deceso del hombre al que describieron como “admirable”, Armando Pérez Roura.

El congresista se refirió al locutor como un “incansable luchador por la libertad, a la voz del exilio Cubano” y lo calificó como “una leyenda”, que además fue un fiel amigo para su familia y “un gran maestro” para él; por lo que aseguró que nunca o olvidará.

Por su parte, Lincoln Díaz-Balart deseó que Armando Pérez Roura descanse en paz y recordó que por más de tres décadas, el periodista fue un contribuyente para mantener viva a la nación bucana desde el exilio. “Fue fundamental en mi carrera política. Por él, pude mantener informada a nuestra comunidad de mi labor en DC”, resaltó el ex miembro de la Cámara de Representantes.

Lea también: “Se nos acaba el tiempo Cuba”: Rosa María Payá ante situación del Movimiento San Isidro

La excongresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen también lamentó la muerte de Pérez Roura y publicó una fotografía en la que se le ve compartiendo junto al “gigante de la radio”.

Otra de las figuras públicas que comentó sobre la muerte delo locutor cubano, fue la periodista Elaine de Valle.

Es de recordar que, tras una extensa trayectoria, el locutor cubano alcanzó el reconocimiento internacional, por impulsar el idioma español en la radio de Estados Unidos.

Pérez Roura comenzó en el mundo de la radio difusión desde la corta edad de 15 años y más tarde logró ejercer como locutor y comentarista, laborando en relavantes espacios radiales en la isla, en Radio Reloj y CMQ.

No fue hasta 1962 cuando salió huyendo de la isla y le dio continuidad a su destacada carrera en Miami, donde no solo continúo como locutor sino que se graduó en Ciencias Políticas y alcanzó a obtener un doctorado en Recursos Humanos en Biscayne College.

Luego de trabajar como locutor en importante espacios, fundó WAQI-Radio Mambí, donde además ejerció como director general y fue quien le dio voz al popular programa “En Caliente”, donde fijó en una marcada posición política en contra del régimen castrista en Cuba.

Desde hace más de cinco años se retiró de Radio Mambi, para conducir el espacio radial “Toma Nota”, en la emisora La Poderosa 670 AM.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gusanos comen vivo a un cubano y la “potencia médica cubana” no hace nada (+Video)

Advertencia imágenes fuertes: Gusanos comen vivo a un cubano y la “potencia médica cubana” no hace nada (+Video)

Movimiento San Isidro pide intervención de la Cruz Roja ante deterioro de la salud de sus activistas

Movimiento San Isidro pide intervención de la Cruz Roja ante deterioro de la salud de sus activistas