in

Joe Biden elige a cubanoamericano para encabezar Seguridad Nacional, de concretarse su victoria

Por medio de un comunicado de la campaña de Biden, se precisó que, Mayorkas, ya se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016.

Joe Biden elige a cubanomericano para encabezar Seguridad Nacional, de concretarse su victoria
Joe Biden y el cubanoamericano Alejandro Mayorkas. Foto: Composición CPEM

Joe Biden, aspirante demócrata y proyectado como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó este lunes que su equipo de Seguridad Nacional lo encabezará el cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

Por medio de un comunicado de la campaña de Biden, se precisó que, Mayorkas, ya se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016 en la Administración Obama.

En caso de concretarse oficialmente la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas estará a cargo de la Seguridad Nacional, por lo que tendrá que manejar asuntos de importancia para el país, entre ellos, la migración.

Asimismo, con esta designación, Mayorkas se convertiría en el primer latino elegido por Biden para conformar su gabinete presidencial, en caso de resultar oficialmente ganador de los polémicos comicios de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter entregará POTUS, la cuenta oficial del Presidente de EEUU, a Biden

Aunque aún se está a la espera de los resultados oficiales de las elecciones en EEUU ante las denuncias de fraude hechas por el presidente Donald Trump, todo parece indicar que, Joe Biden ya comienza a armar su gabinete “al sentirse confiado” de su presunta victoria.

En ese sentido, se conoció a algunos de los nominados por Joe Biden para varios cargos, entre ellos destacan John Kerry, exsecretario de Estado durante la presidencia de Obama, quien ahora tendría como misión el combate del cambio climático.

Así quedaría conformado parte del equipo de Joe Biden. Foto: Captura de video

De igual manera, el demócrata estaría planteando nominar a Antony Blinken como su Secretario de Estado. Blinken, de 58 años, se desempeñó como subsecretario de estado y asesor adjunto de Seguridad Nacional durante la administración de Obama y tiene estrechos vínculos con Biden, según reseña la prensa en EEUU.

LEE TAMBIÉN: Mario Díaz-Balart dice que Biden reinstaurará las políticas de acercamiento con Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regresa el "Yo sí puedo" a Panamá, de la mano de los adoctrinadores cubanos

Regresa el “Yo sí puedo” a Panamá, de la mano de los adoctrinadores cubanos

Reparto San Juan el Cristo en Bayamo, Granma, bajo cuarentena restringida

Reparto San Juan el Cristo en Bayamo, Granma, bajo cuarentena restringida (+VIDEO)