in ,

Movimiento San Isidro pide intervención de la Cruz Roja ante deterioro de la salud de sus activistas

Los activistas solicitaron que, el personal médico se acerque a la sede del movimiento en La Habana Vieja para ayudar a “detener un desenlace fatal”.

Movimiento San Isidro pide intervención de la Cruz Roja ante deterioro de la salud de sus activistas
Activistas del Movimiento San Isidro presentan un progresivo deterioro de su salud tras varios días en huelga en hambre. Foto: Composición CPEM

El Movimiento San Isidro pidió la intervención de la Cruz Roja Internacional ante el deterioro de la salud de sus activistas que llevan más de cinco días en huelga de hambre.

En ese sentido, los activistas solicitaron que, el personal médico se acerque a la sede del movimiento en La Habana Vieja para ayudar a “detener un desenlace fatal”.

Ante la situación de sus activistas, el Movimiento San Isidro hizo el llamado a través de las redes sociales.  

Recomendado: Liberan a la periodista independiente Luz Escobar (+VIDEO)

Llamado del Movimiento San Isidro a la Cruz Roja Internacional

Más temprano, el vicecoordinador de San Isidro, Michel Matos, precisó este lunes en una conferencia de prensa que, los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, son quienes más están sufriendo un progresivo deterioro de su salud.

El activista reiteró que, las condiciones en la sede del movimiento en La Habana Vieja “son paupérrimas” lo que profundiza el deterioro de la salud de los huelguistas.

“Están al borde de un colapso multiorgánico (…) Urge desarrollar un contacto con la organización Cruz Roja Internacional, para acceder a insumos médicos y contar con un parte médico hecho por médicos neutrales, porque hay temor de que utilicen falsos médicos para acabar con la protesta y desacreditar a los huelguistas. Este es un llamado y grito de auxilio”.

Agregó.

Cabe mencionar que, la situación de los activistas de San Isidro sigue generando reacciones a nivel internacional, y ya son varias las organizaciones que, han repudiado las acciones represivas del régimen castrista en contra de los huelguistas.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch exige liberación de Denis Solís y denuncia agresiones a San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece en Miami locutor y periodista cubano Armando Pérez Roura

Fallece en Miami locutor y periodista cubano Armando Pérez Roura

Régimen "se felicita" por sus presuntos logros en materia de Internet

Régimen “se felicita” por sus presuntos logros en materia de Internet