in

Oxford y AstraZeneca anuncian que su vacuna tiene un 70 por ciento de eficacia contra el COVID-19

Esta información llega luego de conocerse los resultados obtenidos tras la aplicación de esta vacuna, en diferentes dosis, durante la fase 3 de las pruebas.

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene un 70 por ciento de eficacia
Más de 20 mil voluntarios se sometieron a las pruebas de esta vacuna / Foto: Wikimedia

Continúa la batalla para combatir al COVID-19. Este lunes, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna contra la pandemia arrojó un 70 por ciento de eficacia.

Esta información llega luego de conocerse los resultados obtenidos tras la aplicación de esta vacuna, en diferentes dosis, durante la fase 3 de las pruebas.

Trascendió que este experimento fue realizado en diferentes partes: primero se le aplicó media dosis a los voluntarios y, un mes después, una dosis completa, lo que arrojó una efectividad hasta del 90 por ciento. Posteriormente, dos dosis completas fueron suministradas (también con diferencia de un mes) y el resultado mostró una eficacia del 62 por ciento.

“Hoy se marca un hito importante en la lucha contra el COVID-19. Los datos provisionales muestran una efectividad del 70,4 por ciento y las pruebas en dos regímenes de dosis muestran que podría ser del 90 por ciento”, escribió la Universidad de Oxford en su cuenta de Twitter.

Asimismo, medios internacionales confirmaron que fueron más de 20 mil personas las que se sometieron a las pruebas de esta vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a los reportes, los pacientes sometidos a estos ensayos no presentaron complicaciones por la enfermedad y tampoco se reportaron hospitalizaciones graves.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, afirmó que este antídoto, bautizado como AZD1222, “tendrá un impacto inmediato”.

Cabe recordar que este anuncio llega días después de que las empresas Pfizer y Moderna anunciaran que su vacuna contra el COVID-19 presentara hasta un 95 por ciento de eficacia.

A pesar de mostrar un resultado visiblemente inferior al de las empresas mencionadas, el porcentaje de efectividad de la vacuna Oxford-AstraZeneca podría ascender tras la realización de los venideros experimentos.

También puede leer: Unicef prepara “operación histórica” y recluta 40 aerolíneas para distribuir vacunas anticovid-19 en el mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El analista cubano Juan Juan Almeida denunció ser perseguido en Miami

Analista cubano Juan Juan Almeida denuncia persecución en Miami ¿del G2 cubano? (+VIDEO)

Bad Bunny dio positivo para coronavirus, según informó la agencia que lo representa

Bad Bunny positivo para coronavirus