in

Se complejiza situación epidemiológica en Holguín con el coronavirus

Esta situación llega luego de que la dictadura decidiera abrir todas las terminales aéreas del país, priorizando más la llegada de viajeros (con sus divisas) que la salud de los cubanos.

Declaran cuarentena en Holguín por incremento en casos de coronavirus
Cuarentena en Cuba por coronavirus Foto: Captura de video (Referencial)

El coronavirus continúa sacudiendo a Cuba y Holguín no queda exenta de esto, pues una compleja situación epidemiológica se ha presentado en esa provincia durante las últimas horas.

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la provincia de Holguín se presentaron cuatro nuevos casos de coronavirus, tres de ellos importados en Calixto García, y otro autóctono en Urbano Noris.

Según medios oficialistas, una viajera procedente del extranjero habría provocado una cadena de contagios en el municipio de Urbano Noris. Esta situación llega luego de que la dictadura decidiera abrir todas las terminales aéreas del país, priorizando más la llegada de viajeros (con sus divisas) que la salud de los cubanos.

Otras noticias: Analista cubano Juan Juan Almeida denuncia persecución en Miami ¿del G2 cubano? (+VIDEO)

No obstante, para los libelos castristas “la culpa” es del pueblo por no respetar las medidas establecidas en el contexto del coronavirus en Holguín.

En la actualidad, Holguín mantiene ocho controles de focos de coronavirus: Banes, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris, Mayarí, Calixto García y, finalmente, el municipio cabecera.

De igual forma, trascendió que dos localidades de la ciudad están en cuarentena absoluta, donde varios hogares se encuentran sometidos a vigilancia epidemiológica.

Medidas

Debido a la compleja situación que atraviesa el territorio holguinero, las autoridades del régimen decidieron establecer varias medidas, entre las que destaca el cierre de negocios a cuentapropistas. Asimismo, los establecimientos de comida solo podrán preparar alimentos para llevar.

También se hará hincapié en la cuarentena domiciliaria que deben cumplir todos los viajeros que lleguen a Cuba, donde no podrán recibir visitas de ningún tipo hasta tanto den “negativo” en una prueba que será tomada a partir del quinto día de aislamiento.

El régimen, que primero abrió los brazos para recibir a los turistas, ahora los amenaza con penalizarlos en caso de “incumplir” con algunas de sus normas bioseguridad.

LEA TAMBIÉN: Cuba importa más de la mitad de los infectados con coronavirus en las últimas 24 horas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen paga de forma diaria a los recogedores de café en Villa Clara

Villa Clara: Logran movilizar recogedores de café pagándoles diariamente

Vigilia en honor a Broselianda Hernández en Miami Beach

Emotiva vigilia a Broselianda Hernández en playa de Miami Beach (+FOTO)