in ,

Fallece Ministro del Interior de Cuba Julio César Gandarilla tras “prolongada enfermedad”

ministro del interior de Cuba
Julio César Gandarilla, ministro del Interior / Prensa oficial
Loading...

Hace algunos minutos la prensa oficial confirmó el fallecimiento del vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de Cuba, aduciendo como causal de muerte una “prolongada enfermedad”, informando además sobre la cremación de su cuerpo, sin gozar de ceremonia militar o funeral acorde a los que suelen ofrecérsele a funcionarios públicos con jerarquía.

Julio César Gandarilla Bermejo ocupó el cargo de Ministro del Interior poco antes de la salida de Raúl Castro, siendo uno de sus movimientos en el último año de “gestión” ante la “presidencia”, ocupada sin elección popular, reemplazando tras su fallecimiento a Carlos Fernández Gondín, quien a su vez llegó al cargo por problemas de salud de su predecesor, Abelardo Colomé.

Además de ser Ministro del Interior, formaba parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Diputado a la Asamblea Nacional. Gandarilla Bermejo había estado encargado de los servicios de contrainteligencia del régimen cubano, un área al que desde sus inicios el castrismo le ha dedicado especial atención, siendo inclusive exportados sus “servicios” de Inteligencia para proteger otros regímenes como es el caso de Nicolás Maduro en Venezuela.

Loading...

En 2019 fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos al apuntársele como uno de los implicados en las reiteradas violaciones de derechos humanos en Venezuela, siendo señalado por el Departamento de Estado como  responsable del “comando” de estas acciones También anunciaron sanciones contra sus hijos Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Artemisa deja dos personas muertas y varias heridas

Dos muertos y varios heridos deja accidente de tránsito en Artemisa

Procedentes del extranjero bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila

314 personas procedentes del extranjero se encuentran bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila