in

Tres futbolistas cubanos fueron contratados por el club Navegantes EC de Brasil

Tres futbolistas cubanos fueron contratados por el club Navegantes EC de Brasil
Los futbolistas cubanos demostrarán sus habilidades en el club brasileño/ Composición: Cubanos por el Mundo

Medios deportivos de Cuba han anunciado que, tres futbolistas cubanos consiguieron un contrato con el club Navegantes EC, de la segunda división de Brasil, para el que jugarán en la próxima temporada.

En tal sentido, los antillanos que alcanzaron el fichaje son: el arquero de la selección nacional Sandy Sanchez; el defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander “Keko” Fernández; quienes desde ahora serán representantes del equipo de la ciudad de Santa Catarina.

Es de resaltar que, la contratación de los futbolistas cubanos, se traduce en una nueva posibilidad de insertar a otros jugadores de la isla en la liga brasileña.

Estos atletas alcanzaron entrar en el equipo Navegantes EC gracias a su nivel técnico-táctico; por ejemplo, el portero Sánchez, llega al al club brasileño tras su destacada actuación con el Jarabacoa dominicano; Cutiño se dejó notar en la posición central a principios de año con el Managua FC nicaragüense, equipo que quedó subcampeón; mientras que “Keko” Fernández tuvo una participación importante en el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, quedando como el máximo goleador y siendo galardonado con el Balón y la Bota de Oro.

Lea también: Rapero Raudel Collazo pide no darle la espalda al Movimiento San Isidro, que se encuentra “a merced de tiranos” (+VIDEO)

Según la información de la prensa castrista, “estos contratos son el resultado de la concreción de los disímiles acuerdos de colaboración que por tantos años han conversado los directivos de las federaciones de Cuba y Brasil”.

Desde el 2013 el régimen castrista a través Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, permite que los atletas de alto rendimiento puedan firmar de contratos con ligas profesionales de otros países, luego de la creación de una política que establece la posibilidad de que esos pactos se establezcan a través de las Federaciones deportivas nacionales, con el fin de que la dictadura pueda lucrar de los contratos.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) incluyó este fin de semana a cinco jugadores radicados en el exterior en su registro, siendo este el primer paso que toma el régimen ante las probables convocatorias a las selecciones nacionales y partidos internacionales.

En este orden, la información publicada por el castrismo detalla que, este paso es parte de las acciones para mejorar el desempeño de los atletas de la selección nacional en escenarios internacionales, luego de analizar “solicitudes de reinserción de jugadores cubanos residentes en el exterior”.

“Tales valoraciones, trabajadas de conjunto con la Comisión Nacional de Fútbol, han tenido en cuenta a atletas con nacionalidad cubana que mostraron disposición a las convocatorias resultantes del criterio de la comisión técnica nacional”,

continúa.

Apegados a las políticas cubanas y a la disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se incluyó a los futbolistas cubano Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos y Marcel Hernández Campanioni en el registro de jugadores de la Asociación de Fútbol de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marina Hemingway reabre sus puertas a embarcaciones extranjeras

Marina Hemingway reabre sus puertas a embarcaciones extranjeras

Alertan sobre estafa electrónica en Cuba

Alertan sobre estafa electrónica en Cuba