in

Mariela Castro inicia campaña para desacreditar a los huelguistas del MSI: “Quieren llamar la atención”

La funcionaria afirma que la huelga de hambre es “un drama mal montado”

Mariela Castro inicia una campaña para desacreditar a los huelguistas del MSI: "Quieren llamar la atención"
Mariela Castro está compartiendo publicaciones en las que insultan al MSI y asegura que los activistas quieren llamar la atención /Composición de Cubanos por el Mundo

Mariela Castro, quien es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la hija del dictador Raúl Castro, ha emprendido una campaña con la que busca desacreditar al los activistas en huelga de hambre del Movimiento San Isidro, ya que asegura que los mismos “quieren llamar la atención“.

A través de su página en Facebook la directora del Cenesex hizo una publicación tomada del muro de Reinier Alejandro, en la que pese a la bandera de defensa y respeto a la diversidad sexual de la institución que representa, ha utilizado mensajes homofóbicos para atentar en contra de los opositores cubanos.

La publicación de Mariela Castro indica que los activista en huelga de hambre del MSI “quieren llamar la atención”, con un “mal montado ‘drama'”, que a su juicio, busca engañar a la opinión pública internacional, para que el Gobierno de Estados Unidos acciones sobre los destinos de Cuba. En tal sentido, mencionó que, está sorprendida por el apoyo que ha recibido la organización opositora en las redes sociales.

“La imagen de este agrupamiento es degradante a los mejores valores del pueblo cubano y a la decencia ciudadana; es transgresor de todas las herencias culturales del país; representa lo peor de la nación por su decadencia, chabacanería y vulgaridad”,

reseña la publicación.

En tal sentido, Mariela Castro afirma que, el MSI no tiene la capacidad de movilizar al pueblo cubano. Los desagradables comentarios que buscan desacreditar a los activistas en huelga de hambre, estuvieron acompañados de imágenes en los que se ven a los artistas y miembros de la organización como Luis Manuel Otero Alcántara, en las que se les veía maquillados, con el pecho descubierto y bailando en la calle, haciendo diferentes performances.

Lea también: Mike Pompeo exige cese del hostigamiento al Movimiento San Isidro y liberación de Denis Solís

Asimismo, hizo referencia a la lectura de poesía de hace una semana en la sede del Movimiento San Isidro, desde donde comenzó la huelga de hambre, la que a su parecer, no podrá cambiar en los cubanos la imagen “grotesca” que tienen de ellos.

“Es un movimiento carente de soberanía, donde precisan del financiamiento externo y de los consejos y la atención del representante norteamericano en la Habana, de afanarse de su trumpismo medular, de exhibir gloriosos la bandera del país que más daño ha hecho a Cuba. (…) Es un movimiento que no pasará de ser la caricatura que siempre ha sido la contrarrevolución en Cuba”.

En otra publicación compartida por Mariela Castro, describen a Luis Manuel Otero Alcántara Alcántara, como un “exponente de la gusanera anticubana”.

La directora de Cenesex añadió en una publicación diferente que, que las publicaciones de los activistas ponen en tela de juicio la huelga de hambre, publicaciones que “minimizan y ridiculizan sus causas, reduciendo las demandas contra la violencia policial y la represión en la Isla a un simple ‘deseo de llamar la atención'”.

Cuestionó: “¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?”

“Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos”,

aseveró.

Castros Espín asegura que, los activistas del MSI están atrincherados por gusto y que pese a que esbirros del régimen tienen la vivienda rodeada, los dejan salir y ellos pueden ir a donde quienes.

“Prefieren atrincherarse para llamar la atención. Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total”,

aseeguró.

La campaña de descrédito de la funcionaria e hija del dictador Raúl Castro, está sustentada por cuánta publicación en contra de los opositores hay en las redes sociales, argumentando que las acciones de los huelguistas son financiadas por Estados Unidos, para exigir la liberación de Denis Solís, a quien asoció con supuestos grupos terroristas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo exige cese del hostigamiento al Movimiento San Isidro y liberación de Denis Solís

Mike Pompeo exige cese del hostigamiento al Movimiento San Isidro y liberación de Denis Solís

La cubana Ana de Armas desata furor en las redes sociales luego de mostrar un supuesto anillo de compromiso

La cubana Ana de Armas desata furor en las redes sociales luego de mostrar un supuesto anillo de compromiso