in

Marina Hemingway reabre sus puertas a embarcaciones extranjeras

Las embarcaciones que lleguen a este Club Náutico deberán someterse, supuestamente, a un “riguroso” control sanitario.

Marina Hemingway reabre sus puertas a embarcaciones extranjeras
Las medidas sanitarias van desde un interrogatorio sobre el estado de salud tanto del capitán como de los tripulantes de la embarcación, hasta la toma de temperaturas y pruebas PCR. / Foto: ACN
Loading...

Luego de permanecer cerrada por varios meses debido al coronavirus, la Marina Hemingway de Cuba decidió reabrir sus puertas a embarcaciones extranjeras justo en medio del rebrote de la pandemia en el mundo.

Según autoridades del régimen castrista, las embarcaciones que lleguen a este Club Náutico deberán someterse, supuestamente, a un “riguroso” control sanitario.

Dichas medidas sanitarias van desde un interrogatorio sobre el estado de salud tanto del capitán como de los tripulantes de la embarcación, hasta la toma de temperaturas y pruebas PCR.

Loading...

Trascendió que, en caso de que un viajero presente dificultades respiratorias, será trasladado a un centro médico para ser hospitalizado, mientras que sus acompañantes quedarían en aislamiento.

Cabe destacar que todos los pasajeros que lleguen a la Marina Hemingway deberán permanecer dentro de la nave, sin importar incluso si su condición de salud es buena, todo esto hasta tanto lleguen los resultados de las pruebas PCR.

Loading...

De igual forma, estas personas tendrán la obligación de comunicar en donde pasarán su instancia para una vigilancia epidemiológica.

A pesar de que el régimen asegura tener “dominada” la situación, y presumir sobre la mal llamada “potencia médica” de Cuba, el control del coronavirus del que tanto alardea la dictadura parece no estar surtiendo efecto, pues en las últimas 24 horas se reportaron 71 nuevos casos positivos en toda la isla.

Dólares, la prioridad del régimen

La dictadura de Cuba sigue abriendo puertas para que los extranjeros ingresen al país, sin importar que el mundo esté atravesando nuevamente por un rebrote de coronavirus.

Claro está, la prioridad para la cúpula comunista no es precisamente la salud del cubano, sino la cantidad de dólares que pueden traer consigo los turistas que deseen arribar a la mayor de las Antillas.

Mientras tanto, los habitantes de la isla ven con preocupación una situación que se está saliendo de control, y de la cual son ellos quienes deben “pagar los platos rotos” de las malas políticas aplicadas por la dictadura cubana.

Otras noticias: La Habana exige control estricto a viajeros procedentes del extranjero

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez, logra colarse en la sede del movimiento San Isidro

Periodista cubano Carlos Manuel Álvarez se cuela en la sede del Movimiento San Isidro

Tres futbolistas cubanos fueron contratados por el club Navegantes EC de Brasil

Tres futbolistas cubanos fueron contratados por el club Navegantes EC de Brasil