in

Despliegan nuevas medidas sanitarias en Aeropuerto Jardines del Rey por aumento de casos en Ciego de Ávila

Los viajeros que arriben a la provincia deberán trasladarse en taxis de forma obligatoria

Nuevas medidas sanitarias en aeropuerto de Ciego de Ávila por aumento de casos
La medida que refuerza el protocolo sanitario es ejecutada debido al aumento de casos de covid-19 en la provincia. Foto: composición

El Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila extendió nuevas medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” para los extranjeros que arriben a Cuba por dicha terminal. La medida que refuerza el protocolo sanitario es ejecutada debido al aumento de casos de covid-19 en la provincia.

Según se indica en Facebook, todos los pasajeros cubanos que arriben por esa terminal aérea deberán realizarse el examen PCR. Asimismo, estos deberán trasladarse de forma obligatoria en taxis hacia la residencia en donde guardarán cuarentena.

Una vez allí, deberán cumplir los protocolos establecidos por el procedimiento de Salud Pública. Deberán guardar aislamiento total y reportarse en las primeras 48 horas de su arribo para esperar el resultado del examen PCR.

Luego, al quinto día el viajero deberá acudir al policlínico de Ciego de Ávila, utilizando nasobuco y mantienen distancia social, para realizar el segundo examen PCR. Por lo tanto, el aislamiento debe durar como mínimo una semana.

Lee también: Suman 314 personas procedentes del extranjero se encuentran bajo vigilancia por COVID-19 en la provincia

Vuelos de salida desde Ciego de Ávila

En el caso de las personas que tengan reservados vuelos de salida desde Ciego de Ávila, solo podrán llegar tres horas antes de su vuelo. Al arribar a la terminal deberán mostrar su pasaporte actualizado y reserva de vuelo para permitir la entrada al recinto.

La indicación precisa que para el traslado hacia Cayo Coco se deben utilizar los vehículos de Taxi Cuba y en caso de ser un vehículo privados, los viajeros solo podrán estar acompañados por el conductor del auto.

Actualmente se mantienen en vigilancia epidemiológica 314 personas procedentes del extranjero, exactamente cubanos procedentes de Rusia.

Te podría interesar: Cuentapropistas de Ciego de Ávila se retiran, ante persistencia de la pandemia

Pese a que Ciego de Ávila está en pleno proceso de recuperación del coronavirus, la dictadura sigue permitiendo el ingreso de vuelos internacionales en aras de mantener activo el turismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano tilda de "inadmisible" los actos de repudio en Cuba, pero aclara que no cree en el MSI

Eduardo del Llano tilda de “inadmisible” los actos de repudio en Cuba, pero aclara que no cree en el MSI

Japón dona a Cuba una moderna máquina para trasplante mecanizado de arroz

Japón dona a Cuba una moderna máquina para el trasplante mecanizado de arroz