in ,

Policía de Cuba autorizó a que escupieran a periodista cubana de AFP, pero “que no la tocaran” (+VIDEO)

La periodista de AFP en Cuba es Maylin Alonso, quien junto a su camarógrafo, se encontraban en Parque Central cubriendo la manifestación convocada por el Movimiento San Isidro y que fue impedida por las hordas comunistas que se encargaron de golpear, amedrentar, insultar y humillar a los disidentes que llegaron a mostrar su apoyo a los activistas que están en huelga de hambre.

Cuando la verdad está a la vista todos, los mentirosos intentarán lo que sea para ocultarla. En un evidente arrebato de desprecio por el pensamiento diferente y odio hacia la realidad, esbirros de la dictadura cubana agredieron a la periodista de la Agence France-Presse (AFP) en Cuba y a su fotógrafo, luego de que la propia Policía Nacional Revolucionaria diera pie a que la escupieran “pero sin tocarla” mientras cubrían la manifestación convocada por el Movimiento San Isidro en Parque Central, La Habana, el pasado domingo.

Este hecho fue denunciado por el activista cubano Osvaldo Navarro, quien también fue víctima de la represión aquél fatídico 22 de noviembre de 2020. De acuerdo con Navarro, los agentes castristas indicaron que podían “escupir” a la periodista de AFP en Cuba “pero sin tocarla” ya que tenía una “cita” en el MINREX.

“Esta masa de fanáticos tenía un solo objetivo, hacer daño, esas fueron las palabras literales que le escuché a un agente de la Seguridad del Estado. Yo he visto la represión de cerca, pero la agresividad que tenían con la prensa internacional presente, había una mujer periodista que pudimos identificar y uno de los encargados de la turba decía ‘mira a ella no la golpeen porque a ella la va a atender el MINREX, si la quieren escupir, escúlpanla, pero no la toquen’, mira que decente son los muchachos”, cuenta Navarro.

La periodista de AFP en Cuba es Maylin Alonso, quien junto al fotógrafo de la agencia, Yamil Lage, mejor conocido como “El Gordo”, se encontraban en Parque Central cubriendo la manifestación convocada por el Movimiento San Isidro y que fue impedida por las hordas comunistas que se encargaron de golpear, amedrentar, insultar y humillar a los disidentes que llegaron a mostrar su apoyo a los activistas que están en huelga de hambre.

En su cuenta personal de Facebook, Alonso tiene varias fotografías junto a reconocidos dirigentes del comunismo en América Latina como una con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los “amigos” más acérrimos de la revolución cubana, o aquella en la que casi parece saltar un obstáculo para hablar con el fallecido Hugo Chávez mientras era recibido por Raúl Castro.

Pero al parecer, ni esta cercanía con altos jerarcas comunista le sirvió a la periodista para ser víctima del odio castrista, sufriendo por unos pocos segundos, las mismas humillaciones que a diario deben aguantar periodista independientes, activistas, opositores y todo aquél que se atreva a contradecir al régimen.

Desde el domingo, la comunicadora no ha posteado ni ofrecido ningún tipo de información sobre lo ocurrido. Ni siquiera la propia AFP informa sobre este hecho. Una fuente consultada por Cubanos por el Mundo informó que incluso el celular de Alonso se mantiene apagado desde entonces.

Periodista de AFP en Cuba junto a Rafael Correa
Maylin Alonso, periodista de AFP en Cuba junto a Rafael Correa / Foto: Redes sociales

El activista cuenta que no solo la periodista de AFP en Cuba fue agredida por la turba castrista, otros periodista presentes también fueron golpeados e incluso robados por los agentes de la Seguridad del Estado. “Identificamos a otros periodistas presentes, les querían quitar el teléfono, fueron agredidos, la represión contra la prensa fue visceral y contra los activistas más visceral todavía”.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodistas extranjeros huyeron del Parque Central por acoso de seguidores del régimen (+VIDEO)

Periodista de AFP en Cuba durante la visita del fallecido Hugo Chávez
Periodista de AFP en Cuba durante la visita del fallecido Hugo Chávez / Foto: Redes sociales

Navarro fue uno de los tantos cubanos que respondió a la convocatoria hecha por el Movimiento San Isidro y lo hizo junto a Juan Antonio Madrazo, máximo dirigente de la organización de la sociedad civil independiente Comité de Integración Racial (CIR) y Marthadela Tamayo, líder de la Plataforma Observadores de Derechos Electorales. Todos ellos fueron víctimas de una represión brutal y despiadada, al punto de que él tuvo que servir de escudo humano para que a Marthadela no la golpearan más.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba despliega a sus esbirros en La Habana ante convocatoria del Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Cuenta además que en lo personal, fue víctima de insultos raciales, ya que constantemente lo ofendía por su color de piel y pensamiento político. “Me decían negro malagradecido a ti la revolución de lo dio todo”, cuenta Navarro.

Incluso la propia agencia británica Reuters, calificó de “turbas progubernamentales” a las hordas comunistas y afirmó que en efecto, atacaron a los asistentes a la convocatoria. “Más de un centenar de civiles partidarios del gobierno asaltaron el domingo a un puñado de manifestantes que se presentaron en el Parque Central de La Habana para apoyar a un grupo de disidentes en huelga de hambre, mientras las fuerzas de seguridad observaban”.

La agencia indica además que tras golpear a los activistas bajo la mirada de los agentes de “seguridad”, la “chusma” se volteó y comenzó a atacar a la prensa extranjera.

“La turba rodeó, persiguió, empujó y golpeó a otro hombre y una mujer jóvenes, y la policía y otro personal de seguridad hicieron poco o nada para detenerlos. Luego, la chusma se volvió contra los periodistas extranjeros acreditados que filmaban la historia, empujando, empujando y golpeando a un camarógrafo cuatro o cinco veces en el cuerpo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Procedentes del extranjero bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila

314 personas procedentes del extranjero se encuentran bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila

trabajos de reparación puente de jatibonico

Comienzan tareas de reparación del famoso puente de Jatibonico (+VIDEO)