in

Primera Dama de Colombia da positivo para coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia informó que la pandemia de coronavirus se mantiene “controlada” pero siguen registrándose casos positivos de forma diaria.

Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, dio positivo para coronavirus
Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz / Foto: Presidencia Colombia

María Juliana Ruiz, esposa del presidente de Colombia Iván Duque y Primera Dama de la nación, dio positivo para coronavirus tras realizarse una prueba el día anterior, según informó Presidencia en un comunicado. El ente destaca además que tras dar positivo para coronavirus la Primera Dama de Colombia, el mandatario se sometió a una prueba la cual dio negativa. Se indicó además que desde que inició la pandemia, al mandatario y miembros del gabinete se le hacen pruebas de forma periódica.

Recuerda que ante el “alto nivel de exposición e interacción que mantienen” la Primera de Dama de Colombia y el presidente Duque, tienen que hacerle constantes pruebas de coronavirus. Según el comunicado, Ruiz se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR: El Rey de España cumple en cuarentena tras contacto con positivo a coronavirus

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud. El señor Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba”, se lee en el comunicado.

Coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia informó que la pandemia de coronavirus se mantiene “controlada” pero siguen registrándose casos positivos de forma diaria. Hasta los momentos, el país no presenta fuertes rebrotes, aunque en las últimas 24 horas se reportaron seis mil 562 nuevos casos, mientras que siete mil 965 personas se están recuperando.

Por otro lado, 192 personas fallecieron a causa del coronavirus mientras Colombia se mantiene en fase de Aislamiento Selectivo hasta el próximo 1 de diciembre de 2020. En total, la nación neogranadina acumula un millón 254 mil 979 contagios acumulados distribuidos en sus 32 departamentos.

RECOMENDADO: Bad Bunny positivo para coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia exhorta a los colombianos a tomar las medidas de prevención muy en serio y recuerda que la vacuna podría llegar el primer semestre de 2021.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana exige control estricto a viajeros procedentes del extranjero

La Habana exige control estricto a viajeros procedentes del extranjero

Fidel Castro "moviliza a los jóvenes del mundo": ¡Los de Cuba se van!

Fidel “moviliza a los jóvenes del mundo”; los de Cuba se movilizan para irse del país