in ,

Solo en socialismo: Régimen de Cuba oferta tractor a campesino cubano en $23 mil dólares

El campesino cubano Leonel Capote, también se sumo a las críticas y a las denuncias contra los precios exagerados de Gelma, informando que lo único que quiere la empresa comunista es desangrar a los trabajadores del campo con los costos de los productos.

Régimen de Cuba le vende un tractor a un campesino cubano en 23 mil dólares
Campesino cubano / Foto: Cubanos por el MUndo

Para el socialismo cubano, el capitalismo es el “cáncer” de los pueblos, pero le encanta usarlo para su beneficio. Recientemente un usuario en Twitter denunció los precios abusivos que el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura de Cuba (Gelma), un ente encargado de vender productos y artículos para que los agricultores puedan realizar su trabajo en el país, luego de que ofertara un tractor a un campesino cubano en 23 mil dólares, cuando su precio en el mercado internacional es tres veces menos que eso.

TE PODRÍA INTERESAR: Tienda de Suministros Agropecuarios vende en dólares para campesinos pobres y explotados cubanos que ganan en pesos (+VIDEO)

Javier Amador, afirmó que este tipo de precio “prácticamente prohibitivo”, es una nueva forma de la dictadura cubana para coartar el trabajo del campesino cubano y evitar que sus tierras sigan produciendo alimentos para el pueblo. “Lo que desearía es que alguien me explique a qué se debe la diferencia tan abismal de precio entre dos tractores de igual potencia. Un tractor en 23,111.30 MLC me parece ABUSIVO. ¿De qué forma se puede avanzar, si el precio de las importaciones va a ser prácticamente prohibitivo?”.

El mismo usuario realiza la comparación de los mismos tractores, pero uno ofertado por Gelma y el otro en la empresa china AliExpress, donde cuesta cinco mil 400 dólares, un precio más razonable y asequible para el bolsillo de cualquier campesino cubano. Aquí es dónde nos preguntamos ¿el castrismo realmente piensa en el pueblo? Este tipo de situaciones revelan que el vociferado modelo socialista es un fracaso total y ahora el castrismo no sabe cómo venderle al pueblo la idea de que solo un mercado más abierto es la salvación del país.

RECOMENDADO: Campesino matancero produce tabletas de ajonjolí y experimenta con la fabricación del vinagre (+VIDEO)

Campesino cubano denuncia abusos en precio

El campesino cubano Leonel Capote, también se sumo a las críticas y a las denuncias contra los precios exagerados de Gelma, informando que lo único que quiere la empresa comunista es desangrar a los trabajadores del campo con los costos de los productos. “Me acaban de escribir desde Centro Comercial Río Cristal. Buenas tardes, el precio 18.75 es el de 1 litro, el formato que poseemos es de 10 litros y su precio es 187.50 (dólares). Eso es ABUSIVO. Y todavía instan a sembrar más”, escribió Capote.

Recuerda que para que el campesino cubano “siembre más” deben existir las condiciones y la disposición de las autoridades a facilitar y entregar los insumos necesarios o permitir que puedan ser adquirido de forma rápida y más económica por otras vías.

“Se han demolido campos de maíz porque no se puede controlar el bicho con  bioplaguicidas solamente. Las plantas que  producen estos bioproductos no satisfacen las necesidades de los agricultores y todos no tenemos acceso”, insistió el campesino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campesino se quejó en julio y vuelve a quejarse en noviembre: aún no le han pagado 25 mil pesos que le deben desde el 2019

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero cubano Marichal ofrece recompensa por identificar a esbirro castrista que encabeza actos de repudio en Cuba

Rapero cubano Marichal ofrece recompensa por identificar a esbirro castrista que encabeza actos de repudio en Cuba

Raudel Collazo dedica rap al miembros del movimiento San Isidro

Rapero Raudel Collazo pide no darle la espalda al Movimiento San Isidro, que se encuentra “a merced de tiranos” (+VIDEO)