in

Anamely Ramos entra en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro (+video)

Sumando casi una semana desde el inicio de la huelga de hambre, la comunidad internacional se ha volcado a ofrecer apoyo a los jóvenes activistas cubanos

Anamely Ramos entra en la huelga de hambre del Movimiento San Isidro
“Yo voy a entrar en la huelga de hambre hoy”, indicó por medio de Facebook. Foto: Composición / MSI

La curadora y profesora de arte Anamelys Ramos informó la tarde de este miércoles 25 de noviembre que se une a la huelga de hambre que emprendieron sus compañeros del Movimiento San Isidro (MSI) la semana pasada.

A través de un video publicado en Facebook la activista del MSI informó que se unirá a la protesta pacífica en nombre de todas las vidas arriesgadas en la Isla desde hace más de 60 años.

Lee también: Maykel Osorbo responde a Eduardo de Llano: ¿Qué defiende usted?

“Yo voy a entrar en la huelga de hambre hoy, yo he visto lo que se escribió en Cubadebate y Granma, ese bodrio (…) esas cosas que se están escribiendo no son solo manipuladoras, sino que además están utilizando una táctica que ellos tienen de meter en un mismo saco a las personas que ellos creen que no se pueden defender”

Indicó Ramos al inicio de su pronunciamiento

Anamelys Ramos se une a la huelga del MSI

La curadora Anamelys Ramos se unió a la protesta pacífica del Movimiento San Isidro el mismo día que el científico Oscar Casanella decidiera retirarse de la huelga por presión familiar. En tanto, Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo se mantienen desde hace casi una semana –más de 160 horas- en ayuno voluntario para exigir la liberación del rapero contestatario Denis Solís, quien fue injustamente apresado por el régimen castrista.

A Otero y Osorbo también se les unieron previamente la periodista independiente Iliana Hernández, Katherine Bísquet, Esteban Rodríguez y Osmani Pardo.

Te podría interesar: Granma continúa embestida y manipulaciones contra el Movimiento San Isidro

Este miércoles varios de los integrantes del Movimiento San Isidro han sufrido un deterioro progresivo de su salud debido a que, tienen más de seis días en huelga de hambre en exigencia a la libertad del rapero cubano Denis Solís.

Más temprano, Anamely Ramos había informado que el estado físico del rapero Maykel “Osorbo” era el más delicado del grupo, indicando que en tres días perdió 2,6 kilos de peso. La frecuencia cardiaca del artista cubano disminuyó a 76 y la glicemia la tiene por debajo de lo normal que es 70.

Sumando casi una semana desde el inicio de la huelga de hambre, la comunidad internacional se ha volcado a ofrecer apoyo a los jóvenes activistas cubanos. De hecho, Estados Unidos exigió a la dictadura que se le permitiera confirmar la situación de los huelguistas a través de su diplomático en la isla, Timothy Zuñiga-Brown, pero los esbirros han bloqueado todos los accesos hacia La Habana, sede del grupo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno argentino decreta tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona

Gobierno argentino decreta tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de España en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)

Cubanas se rapan la cabeza frente al Congreso de España en apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO)