in

Aumenta a 544 el número de viajeros bajo vigilancia en la provincia de Ciego de Ávila

De esa cantidad de personas bajo vigilancia epidemiológica, 24 son extranjeros.

Aumenta a 544 el número de viajeros bajo vigilancia en la provincia de Ciego de Ávila
Antes de las 48 horas del arribo al territorio, todo viajero debe presentarse ante el médico para verificar que su salud está bien, según autoridades de salud de Cuba. Foto: Facebook/Televisión Avileña

La responsable del Programa de Control Sanitario Internacional en la Dirección de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila, Dalia Guerra Padilla, informó que, al cierre del lunes, había 544 viajeros internacionales bajo vigilancia en la Atención Primaria de Salud (APS).

La funcionaria especificó al diario castrista Invasor que, de esa cantidad de personas bajo vigilancia epidemiológica, 24 son extranjeros.

La representante castrista expresó que en la provincia, hasta la actualidad, tres visitantes cubanos y uno extranjero, nativo de Canadá, han resultado positivos la Covid-19. Indicó que el último fue aislado en el Hotel Sol Cayo Coco, de la manera que tienen previsto proceder con los foráneos, en caso de que éstos sean asintomáticos.

Especificó que los viajeros cubanos que resultaron positivos, son dos de la ciudad cabecera y uno del municipio de Baraguá, provenientes de zonas de riesgo como España, Estados Unidos y México. En ese sentido resaltó que, permanecen ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni de Camagüey.

Guerra Padilla resaltó que, si los pacientes presentan “patologías crónicas agudizadas por la enfermedad”, son trasladados al mencionado centro de salud.

RECOMENDADO: MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba

Viajeros internacionales en Ciego de Ávila

En reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, se ratificó que tres viajeros internacionales cubanos han sido diagnosticados con COVID-19 y uno de ellos presuntamente irrespetó los protocolos sanitarios establecidos por el país, por lo que está bajo proceso penal.

La responsable del Programa de Control Sanitario Internacional en la Dirección de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Ciego de Ávila, destacó que, antes de las 48 horas del arribo al territorio, todo viajero “tiene el compromiso” de presentarse ante el médico para verificar que su salud está bien.

Explicó que, cada persona que llegue a la comunidad debe estar en aislamiento en su casa durante 10 días hasta que reciba el resultado del segundo PCR, que se realiza coordinado con el área de salud. La segunda prueba aplica solo para los viajeros cubanos residentes en el país.

Cabe mencionar que, la dictadura castrista en su afán por captar divisas reabrió las fronteras de la isla permitiendo la llegada de viajeros, situación que ha provocado la detección de más casos positivos de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: 314 personas procedentes del extranjero se encuentran bajo vigilancia por COVID-19 en Ciego de Ávila

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer López se "desnuda" para presentar su nueva canción y las redes explotan (+ Foto )

Jennifer López se “desnuda” para presentar su nueva canción y las redes explotan (+ Foto )

Florida reporta 8 mil 376 casos nuevos de Covid-19, dos mil de ellos en Miami-Dade

Florida reporta 8 mil 376 casos nuevos de Covid-19, dos mil de ellos en Miami-Dade