in ,

Cuba: ETECSA bloquea el acceso al Miami Herald y el Nuevo Herald

Pero el bloqueo de ETECSA a medios independientes o no alineados con el pensamiento comunista es algo que se viene haciendo desde que la isla se abrió a Internet en el año 2013.

ETECSA bloquea el acceso al Miami Herald y el Nuevo Herald
Castrismo ordena bloquea a los portales de Miami Herald y el Nuevo Herald / Foto: Cubanos por el Mundo

La censura comunista en su máxima expresión. El Monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, decidió bloquear el acceso por Internet desde Cuba a los portales Miami Herald y el Nuevo Herald, dos icónicos diarios de Florida y que son una ventana más para dar a conocer todas las atrocidades que comete el régimen cubano y los problemas que padecen millones de personas en la isla cárcel. Jay Ducassi, subdirector de el Nuevo Herald, le recuerda a ETECSA que ambos diarios brindan “cobertura valiosa e independiente” de lo que ocurre en Cuba, en vista de la desconexión que mantienen los medios castrista ante la crisis interna.

El directivo lamenta que el castrismo, en vez de enfocar sus esfuerzos en ofrecer a los cubanos un servicio de Internet libre, estable, asequible y de calidad, prefieran enfocarse en bloquear páginas como el Miami Herald y el Nuevo Herald, exhortando a que se tomen medidas para el pueblo cubano tenga acceso al todo el contenido que quiera.

TE PODRÍA INTERESAR: ETECSA celebra inauguración de telepunto en La Habana y en Sandino, Pinar del Río, todavía andan con la 2G

Pero el bloqueo de ETECSA a medios independientes o no alineados con el pensamiento comunista es algo que se viene haciendo desde que la isla se abrió a Internet en el año 2013. Medios independientes como Cubanos por el Mundo, Diario de Cuba, Martinoticias, Cibercuba, 14ymedio, CubaNet, ADN Cuba, entre otros, están vetados por la dictadura cubana, solo por informar sin ningún tipo de censura, lo que ocurre en el país.

VPN el arma de los cubanos contra el bloqueo castrista

Sin embargo no todo está perdido, existen herramientas que se pueden usar para saltar el bloqueo que el castrismo impone a la sociedad y una de ellas es la Red privada virtual o VPN por sus siglas en inglés. Con este programa, al descargarlo en tu teléfono inteligente o computadora, podrás navegar por los sitios webs que el castrismo mantiene censurados.

RECOMENDADO: Restringen servicios de ETECSA en Pinar del Río por el coronavirus

Además estos programas crean una especia de protección virtual alrededor de tu sistema de conexión, por lo que pese a que uses el Internet de ETECSA, la empresa comunista no podrá ver hacia dónde te estas conectando, porque básicamente tu dirección IP es privada, es decir no pueden acceder a ella.

De acuerdo con la web ADSLZone, el mejor VPN para Cuba gratuito es NordVPN, ya que te permite acceso a las páginas webs bloqueadas e incluso a plataformas de streaming extranjeras como Disney Plus o Netlfix.

Redacción Cubanos por el Mundo
 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motociclista herido tras accidente de tránsito en Matanzas

Fallece motociclista herido tras accidente de tránsito en Matanzas

Cubano Pedro Valdés destacó con el Sporting en la Europa League de balonmano

Cubano Pedro Valdés destacó con el Sporting en la Europa League de balonmano