in

Embajador de Cuba en Gambia dice que los hombres sí lloran por Fidel (alguien que le mande un pañuelo)

Abelenda hizo hincapié en que Fidel Castro permanecería en la memoria de los cubanos. Para los cubanos sin dudas será inolvidable, pero por las atrocidades cometidas en más de 60 años de dictadura

Embajador de Cuba en Gambia dice que los hombres sí lloran por Fidel
Abelenda hizo hincapié en que Fidel Castro permanecería en la memoria de los cubanos. Foto: Composición

Con un empalagoso artículo Rubén Abelenda, embajador cubano en Gambia, homenajeó al mayor dictador de Cuba en el cuarto aniversario de su muerte. “Dicen que los hombres no lloran, pero por ti sí, Fidel”, así tituló el diplomático su nota dirigida a Fidel Castro con motivo de su muerte el pasado 25 de noviembre de 2016.

“Recuerdo ese 25 de noviembre de 2016 como el día más triste de mi vida porque te ibas. Y como dice esa bella letra del cantautor Raúl Torres dedicada a ti, cada cubano exclamaba: …” padre mío no te sueltes de mi mano, aún no sé andar bien sin ti”

Menciona, casi sollozando, el embajador cubano

Lee también: Diego Armando Maradona imitó de Fidel Castro hasta la fecha de muerte (+VIDEO)

“Un colega amigo narró entonces: Cuba enmudeció, un silencio total se apoderó de la noche y las jornadas siguientes más afligidas de la historia de la mayor de las Antillas. Tras el anuncio del fallecimiento del Comandante en Jefe hecho por el General de Ejército Raúl Castro, su leal hermano y revolucionario”, relata.

La muerte de Fidel Castro cambió la historia de Cuba

Abelenda aseguró que, cuando los cubanos se enteraron de la muerte del artífice de la miseria en la Isla, quedaron totalmente “consternados”. Pero la verdad es que se veían visiblemente emocionados.

En cientos de ciudades del mundo, principalmente en Miami, los cubanos que lograron escapar de la dictadura castrista celebraban por todo lo alto la muerte de Fidel Castro. Ese día salieron por la madrugada con banderas, bocinas y fuegos artificiales para celebrar lo que en ese momento se consideró como “un paso más” hacia la Cuba libre.

Embajador de Cuba en Gambia
Rubén G. Abelenda en Gambia. Foto: Redes sociales

De hecho, solo  fueron emitidos mensajes de condolencias de los pocos países aliados del régimen, es decir, entre esos las representaciones de los gobiernos comunistas de Venezuela, Nicaragua, China y Rusia.

Aludiendo a unas palabras que recibió aquel 25 de noviembre, Abelenda hizo hincapié en que Fidel Castro permanecería en la memoria de los cubanos, sin especificar el porqué de ello. Para los cubanos sin dudas será inolvidable, pero por sus atrocidades cometidas en más de 60 años de dictadura.

Te podría interesar: Granma continúa embestida y manipulaciones contra el Movimiento San Isidro

“Fidel, nuestro pueblo se ha crecido, ha sido más solidario, más firme, más resistente, más altruista, como bien le enseñaste con tu actuar y tu visión de futuro”, manifiesta el embajador cubano en Gambia, sin considerar las violaciones de derechos humanos. El aumento de las detenciones y las arbitrariedades que se han cometido en nombre del máximo dictador cubano.

“Los hombres sí lloran padre nuestro, también de orgullo, cuando en los lugares más recónditos y oscuros de la tierra escuchamos un ¡Viva Fidel! O que gracias a ti y a tus compatriotas el continente africano logró su independencia, y sus pueblos son atendidos hoy por nuestros profesionales de la salud”

Finaliza el empalagoso texto compartido en honor al dictador Fidel Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara ingiere agua pero se mantiene en huelga de hambre: "Estamos a las puertas de la libertad"

Luis Manuel Otero Alcántara ingiere agua pero se mantiene en huelga de hambre: “Estamos a las puertas de la libertad”

Inicia Mayabeque proceso de siembra de papas (+VIDEO)

Inicia Mayabeque proceso de siembra de papas (+ VIDEO)