in

Federación de Mujeres Cubanas inicia con años de retraso su primera campaña por la no violencia de género

La campaña que tiene por nombre “Juntas” empezó este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extenderá hasta el ocho de marzo del año 2021.

Federación de Mujeres Cubanas inicia con años de retraso su primera campaña por la no violencia de género
la campaña fue aprobada también por el jefe actual de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel, la secretaria general de la La Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amerelle Boué y la represora Mariela Castro Espín. Foto: Facebook / Mariela Castro.
Loading...

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inició hoy con años de retraso su primera campaña por la no violencia de género, con la finalidad de enaltecer el valor de las mujeres en Cuba.

La campaña que tiene por nombre “Juntas” empezó este 25 de noviembre en el  marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se extenderá hasta el ocho de marzo del año 2021.

En cuanto a esto, una integrante de la FMC, Osmaida Hernández precisó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo en colaboración con la diseñadora Annelis Socarrás perteneciente a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Loading...

Osmaida Hernández, dijo que la campaña nació por los resultados de la Encuesta Nacional de Igualdad de Género del 2016.

Por su parte, Dalia Acosta miembro de un grupo asesor en temas de violencia de la FMC, explicó que la iniciativa se pondrá en marcha con otras campañas de Cuba y del extranjero, como Evoluciona, del centro Oscar Arnulfo Romero, Únete 2030 y Generación Igualdad, de las Naciones Unidas.

Loading...

Asimismo aseveró, que la campaña incentivará a temas comunes por la no violencia de género en Cuba.

En la campaña se incluirá los signos representativos del hombre y la mujer

Según la información suministrada por Acosta, en la iniciativa se incluirán los signos representativos de los hombres, mujeres y la comunidad LGBT, para que no quede nadie por fuera de la campaña.

Dalia Acosta explicó, que para identificar la iniciativa escogieron los colores naranja y morado, los cuales están asociados a temas relacionados en campañas feministas a nivel mundial.

En cuanto a los recursos en materia de las redes sociales, para “Juntas” se crearon unos stickers para WhatsApp y también unos hashtags para usarse desde ahora en adelante en las plataformas digitales como #FMCPorNoViolenciaGenero, #ToleranciaCero y #Ods5Agenda2030.

Por último, Acosta dijo que la campaña fue aprobada también por el jefe actual de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel, la secretaria general de la La Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amerelle Boué y la represora Mariela Castro Espín.

LEE TAMBIÉN: Trump indulta a Michael Flynn, exasesor de Seguridad de EEUU acusado de mantener contacto con Rusia

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autopsia de Maradona indica que murió mientras dormía por una insuficiencia cardíaca aguda

Autopsia de Maradona indica que murió mientras dormía por una insuficiencia cardíaca aguda

Régimen castrista mantiene sitiada a la periodista independiente Luz Escobar

Régimen castrista mantiene sitiada a la periodista independiente Luz Escobar