in

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momentos hay 421 casos activos, 418 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y 2 en estado grave.

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba
Sin duda alguna, la reapertura de los aeropuertos y el mal control higiénico-sanitario por parte de las autoridades castristas están pasando factura y la situación epidemiológica con el coronavirus en Cuba sigue empeorando. Foto: Ricardo López Hevia.
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó este miércoles 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba, para un acumulado de 8 mil 026 contagios desde el inicio de la pandemia.

Según la información suministrada por el MINSAP, en estos momentos hay 421 casos activos, 418 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y 2 en estado grave.

Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 133, cabe resaltar, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 24 de noviembre.

Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, explicó que hasta el cierre del día de ayer, se encontraban bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 429 pacientes, de los cuales hay 756 sospechosos, en vigilancia 2 mil 252 y confirmados 421.

De los 76 contagios reportados, 54 fueron por contacto directo con un enfermo, 17 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada, de ellos 73 son cubanos y 3 extranjeros.

Loading...

El MINSAP aseguró, que el 62% (46) de los contagios confirmados son asintomáticos, por otra parte precisó que en el día de ayer se estudiaron 9 mil 981 muestras resultando positivas solo estas 76.

En estos momentos Cuba llega a un acumulado de un millón 061 mil 511 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Pinar del Río y Santiago de Cuba con el mayor número de casos de coronavirus

La provincia de Pinar del Río parece no tener descanso, el coronavirus se les salió de las manos, en esta ocasión reportó 28 casos nuevos, 12 en la ciudad del mismo nombre, 1 en Guane, 13 en Sandino con un caso importado y 2 en Consolación del Sur.

Santiago de Cuba que durante mucho tiempo celebró no presentar casos autóctonos de Covid-19, desde el rebrote las alarmas en la región no han parado, para el cierre del día de ayer el territorio santiaguero confirmó 28 casos; 12 en la ciudad provincial, 14 en el Songo y La Maya y 2 en Palma Soriano, uno de ellos importado.

Por su parte, Artemisa presentó 3 casos importados 1 en Bauta, 1 en Candelaria y otro más en Caimito.

Según el informe del MINSAP, La Habana se alzó con 4 casos nuevos todos de ellos importados, 1 en el Cerro, 2 en Habana del Este y 1 en La Lisa.

Mientras tanto, Cienfuegos reportó 3 casos importados también, 2 en la ciudad provincial y uno en Palmira.

Ciego de Ávila, reportó 3 contagios adicionales, 2 en Morón con uno importado y otro importado en Baraguá.

Holguín se alzó en esta ocasión con 6 casos nuevos, 5 en Urbano Noris con uno importado y otro más importado en la ciudad provincial.

Por último, el territorio de Granma en esta ocasión reporto un solo caso importado en Bayamo.

Sin duda alguna, la reapertura de los aeropuertos y el mal control higiénico-sanitario por parte de las autoridades castristas están pasando factura y la situación epidemiológica con el coronavirus en Cuba sigue empeorando.

LEE TAMBIÉN: Preocupados en Cuba por incremento de casos de coronavirus tras reapertura de aeropuertos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento san Isidro

Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro

Maradona fue hospitalizado este lunes

Conmoción mundial: Muere Diego Armando Maradona según reconocido medio argentino