in

Conmoción mundial: Muere Diego Armando Maradona según reconocido medio argentino

A poco tiempo de haber cumplido sus 60 años, falleció el futbolista que llegó a alzarse con la Copa del Mundo y que también empañó parte de sus logros producto de una vida de excesos.

Maradona fue hospitalizado este lunes
Maradona fue hospitalizado este lunes /Foto: @LigaProfesionalAFA en Instagram

La despedida del Diego llegó según informa el reconocido medio argentino El Clarín. Diego Armando Maradona, afamado futbolista a escala mundial y cercano amigo de la izquierda latinoamericana, murió este miércoles 25 de noviembre de 2020.

La confirmación llegó luego del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A poco tiempo de haber cumplido sus 60 años, falleció el futbolista que llegó a alzarse con la Copa del Mundo y que también empañó parte de sus logros producto de una vida de excesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona de alta médica; la gente venera su regreso en la calle

“…Maradona el hombre que se fue apagando. Se resquebrajó su cuerpo y empezó a sacar a la luz tantos años de castigo físico, de desbordes, de excesos, de patadas, de infiltraciones, de viajes, de adicciones, de subibajas con su peso, de andar por los extremos sin red de contención” dice la nota del citado medio.

El pasado 11 de noviembre Maradona había recibido el alta médica en Buenos Aires, Argentina, luego de ocho días hospitalizado donde fue sometido a una operación de un hematoma subdural. Abandonó la instalación médica para guardar reposo en un domicilio, donde recibiría atención médica junto a sus familiares. De su fallecimiento, se conoció que se habría descompensado en su residencia.

El futbolista, amado por sus proezas futbolísticas y odiado por sus posturas ideológicas (además de sus excesos con las drogas y el alcohol), nació el 30 de octubre de 1960. Comenzó desde muy joven en el mundo del fútbol, logrando establecerse en Europa. Sin embargo, en gran medida, los casos de doping mancharon los logros, cuando se confirmó a principios de los 90 su primera suspensión por ello, mientras pertenecía al Napoli, así como se confirmó luego en 1994 cuando representaba a Argentina en el mundial de Estados Unidos.

RECOMENDADO: Diego Armando Maradona imitó de Fidel Castro hasta la fecha de muerte (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba

Diego Armando Maradona imitó de Fidel Castro hasta la fecha de muerte (+VIDEO)