in

Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro

Oscar Casanella asegura que tras abandonar la huelga de hambre, regresa a su hogar junto a su esposa e hijo, pero su mente y corazón quedarán con el resto de los activistas que aún continúan con la manifestación y la cual están dispuestos a llevar hasta el final

Activista cubano Oscar Casanella abandona huelga de hambre en la sede del Movimiento san Isidro
Oscar Casanella se retira de la huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro / Foto: Cubanos por el Mundo

Debido a “presiones familiares”, el activista cubano Oscar Casanella decidió abandonar la huelga de hambre que mantenía junto a sus compañeros en la sede del Movimiento San Isidro, exigiendo la libertad del rapero Denis Solís, sentenciado de forma injusta a ocho meses de prisión. Casanella informó a través de sus redes sociales, que tomó la decisión en horas de la tarde del martes .

“Amigos de San Isidro, amigos, hermanos. Hoy 24 de noviembre de 2020 a las 3 pm abandoné la huelga de hambre que inicié junto a otros amigos en la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, sede del Movimiento San Isidro exigiendo la liberación del cantante Denis Solís González. Mi decisión de abandonar la huelga no ha sido nada fácil para mi pero la presión recibida fundamentalmente por mi esposa vencieron a mi voluntad”.

Oscar Casanella asegura que tras abandonar la huelga de hambre, regresa a su hogar junto a su esposa e hijo, pero su mente y corazón quedarán con el resto de los activistas que aún continúan con la manifestación y la cual están dispuestos a llevar hasta el final. “Al abandonar la huelga y regresar a casa junto a mi esposa y mi hijo, dejando a 14 amigos dentro de la sede de San Isidro sitiados y acosados por la policía política, se han mezclado dentro de mí, amor, indignación, preocupación, angustia e impotencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rapero cubano Silvito El Libre expresó su solidaridad al Movimiento San Isidro

El activista reconoce que le resulta “imposible” sentirse bien sabiendo que sus compañeros del Movimiento San Isidro mantienen la protesta, pero a la vez quiere estar con su esposa e hijo “ayudando y educándolo”. “Después de más de 144 horas de huelga de hambre, ya la sensación de hambre había cesado y mis parámetros de salud estaban bien excepto la última lectura de los niveles de glucosa en sangre que fue de 66 mg/dL pero sentía que mi cuerpo podía vivir sin alimentos muchos días más haciendo un buen reposo relativo”.

Oscar Casanella destaca que para él es importante la vida de su hijo y esposa más que la suya propia, expresando que no pensar en ellos lo hacía sentir culpable y le parecía algo “egoísta”. “Ellos se preocupan, se inquietan y se descompensan psicológicamente tanto al estar solos como al pensar que mi vida está en peligro”.

Sin embargo, destaca que la lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos en Cuba quedan en buenas manos con sus compañeros del Movimiento San Isidro, afirmando además que tienen  total confianza en que Denis Solís será liberado.

“Estoy seguro que si muchos cubanos, miles de cubanos, hacen un poquito para lograr la liberación de Denis Solís González se podrá lograr tanto la libertad de este cantante cómo salvar la vida de los valientes patriotas cubanos inmolados en San Isidro en nombre de Denis y del pueblo”.

RECOMENDADO: Granma continúa embestida y manipulaciones contra el Movimiento San Isidro

Por último destaca que “Cuba tiene que cambiar ya y es responsabilidad de nosotros los ciudadanos cubanos lograr una transición hacia la democracia, hacia una república  “con todos y para el bien de todos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubana fraude tarjeta de crédito Brandon Williams

Miami: Cubana acusada de fraude al gastar 81 mil dólares de la tarjeta de crédito de un reconocido estilista

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba

MINSAP confirma 76 casos nuevos de coronavirus en Cuba